l

Armenia / MAYO 27 DE 2023 / 10 meses antes

Territorio Poético: Un evento que invita a la reflexión del papel del ser humano

Autor : María Angélica Molina Martínez

Territorio Poético: Un evento que invita a la reflexión del papel del ser humano

De izquierda a derecha Sebastián Marín, el maestro Deiner Sergio Hurtado, Judith Sarmiento y Katherin Arenas. Foto : Cortesía Natalia Chavarría

En el Museo del Oro Quimbaya será presentado el poemario El Testamento del Misántropo.

El Banco de la República, a través de su Red Cultural llevará a cabo hoy 27 de mayo en el Museo del Oro de Quimbaya desde las 3 p. m. hasta las 5 p. m.  un recital llamado Territorio Poético. 

El evento tiene la finalidad de invitar a los asistentes a la reflexión sobre su papel en el mundo y el universo como seres humanos, su relación con el entorno y el planeta Tierra. 

La abogada y connotada periodista Judith Sarmiento, una de las declamadoras, dijo que Territorio Poético es una oportunidad de acercarse a la poesía y al trabajo de Luis Antonio Montenegro y a su poemario El Testamento del Misántropo. “Con un concierto lírico con el acompañamiento de 3 chelistas: el maestro Deiner Sergio Hurtado, Katherin Arenas y Sebastián Marín vamos a ir reflexionando de la mano de la poesía de Luis Antonio sobre la relación de los humanos con nuestro entorno”. 

El Testamento del Misántropo 

Sobre la obra que será presentada en el evento, la descripción de este libro dice que “Nunca había sido tan urgente encontrar un camino, una senda que nos lleve a otra parte, porque la que transitamos actualmente nos conduce al despeñadero. Y es allí donde el misántropo nos deja en su testamento las claves para estremecer nuestras conciencias, en un postrer esfuerzo por buscar que enredamos nuestra pertenecía al universo y que la salida no está en seguir pretendiendo que lo dominamos, que somos sus amos y señores, sino en reconocer su grandeza y vivir en consonancia con él, a través de otras fórmulas, de otros rumbos, de otros sistemas de organización social que puedan llevar honrosamente el calificativo de humano”. 

Luis Antonio Montenegro ha escrito varias obras a lo largo de su carrera, entre ellas: Una novela llamada ‘Adán murió en el lado equivocado del Paraíso’, y el ensayo ‘Mirando a las estrellas para medir el tiempo’; además de diversos poemas. 


Temas Relacionados: Poesía Ser humano Evento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net