l

Armenia / DICIEMBRE 11 DE 2021 / 2 años antes

Ya van 6 quemados con pólvora en el Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ya van 6 quemados con pólvora en el Quindío

Desde la administración municipal de Armenia invitaron a padres y demás adultos a disfrutar de las fiestas decembrinas sin manipular pólvora,

En el Quindío van 6 casos registrados de personas afectadas por pólvora y, de ellas, 5 son de Armenia.
 

El dato fue dado a conocer por parte de la secretaría departamental de Salud —última actualización a las 12 m. del viernes 10 de diciembre—.

En el caso de la capital del departamento, se registró en las últimas horas un niño de 12 años, quien padeció una laceración en una de sus manos; el otro, un pequeño de 19 meses, que sufrió una quemadura por manipular una luz de bengala.

Así mismo, se dio a conocer el caso de una mujer de 31 años que tuvo una quemadura en una mano, luego de manipular un volcán.

Así mismo, un adulto de 23 años, fue afectado en una pierna por una papeleta. El otro, un mayor de 22 años, presentó una quemadura de segundo grado en una mano por un volcán.

Aparte de Armenia, la dependencia seccional también confirmó el primer caso en Montenegro. “Es un infante de 8 años, su mano resultó con laceración por una papeleta”. 

 

Llamado por seguridad

Frente a esta situación, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, hizo un llamado a la comunidad a “no manipular pólvora durante estas festividades navideñas, reiteramos a padres y adultos que no permitan que los menores quemen dispositivos pirotécnicos, evitando así tener más víctimas”.

Desde la secretaría de Salud también informaron que se realiza acompañamiento permanente frente a los casos que se presenten en la ciudad, con el fin de llevar un mensaje de prevención y concientización contra el uso de estos artefactos.

 “Para lograr este objetivo, se cuenta con un plan de contingencia que congrega todas las acciones encaminadas a la vigilancia, prevención, identificación oportuna y el seguimiento de los casos producidos por manipulación, transporte, almacenamiento u otro tipo de uso de material pirotécnico en la ciudad”, revelaron desde la dependencia.

También leer: 3 menores de edad, nuevos casos de quemados por pólvora


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net