l

Armenia / MARZO 27 DE 2024 / 3 meses antes

Armenia celebra la Semana Mayor con actividades culturales

Autor : Lorena Zapata López

Armenia celebra la Semana Mayor con actividades culturales

La iniciativa propende por el bienestar y la unión de la comunidad fomentando un clima de celebración conjunto.

Las actividades programadas son de acceso gratuito.

La Semana Santa en Armenia promete ser una experiencia enriquecedora tanto para residentes como para quienes visitan la ciudad. La administración municipal ha organizado una programación cultural diseñada para brindar momentos de esparcimiento y conexión con las tradiciones locales.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de todos los habitantes del Quindío, especialmente durante esta temporada de gran afluencia turística, las autoridades han desplegado un plan integral de seguridad que busca salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad, permitiendo que todos puedan disfrutar de las festividades con total confianza y paz.

PROGRAMACIÓN

Evento: Ensamble Sinfónico Renacer, banda que nace mediante la creación del proceso de formación musical Banda Sinfónica Juvenil con el apoyo de Corpocultura.

Lugar: Iglesia del Espíritu Santo

Día: miércoles 27 de marzo

Hora: 7:00 p. m. 

Evento: Grupo Mixto Viva Voz, con un amplio legado en el campo musical y participantes de concurso a nivel Nacional.

Lugar: Catedral La Inmaculada Concepción

Día: sábado 30 de marzo

Hora: 7: 00 p. m. 

Nota: Esta agrupación realizará la serenata a nuestra Señora de La Soledad, la cual tendrá lugar una vez termine la procesión.

Leer: Con el Domingo de Ramos se dio inicio oficial a la Semana Santa

Finalización – Semana del Teatro

Con actividades que vienen desde el 20 de marzo en honor a la Semana del teatro Quindiano, hoy se realizará la obra Puck en el teatro Fundanza a partir de las 7:00 p. m. de la Corporación Artística y Cultural Rompecabezas con el acompañamiento especial de la agrupación musical Makka de Toluca, México a las 8:30 p. m. 

Diana maría Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia manifestó: “El día mañana tenemos dos actividades; un segundo concierto sinfónico que se realizará en la iglesia Espíritu Santo con la banda Ensamble Sinfónico Renacer con canciones de música sacra y clásica y, al mismo tiempo, estaremos en la celebración del Día Internacional del Teatro en Fundanza; luego de una semana de disfrutar diferentes presentaciones teatrales en distintas salas de la ciudad se dará final a la semana del teatro. También queremos invitarlos a la procesión de la Soledad que se llevará a cabo el próximo sábado Santo a las 6 de la tarde; salimos de la plaza de Bolívar y una vez termine la procesión tendremos una serenata dedicada a Nuestra Señora de la Soledad a cargo del grupo mixto Viva voz en la catedral La Inmaculada Concepción, un magnífico concierto en homenaje a nuestra virgen”.

Agregó: “Extendemos una invitación muy especial de parte de la Corporación de Cultura y Turismo para todas aquellas personas que visitan nuestro municipio y también para la comunidad en general del municipio de Armenia”.

Recorrido cultural en Jeep Willys

Los días 24, 25 y 26 de marzo Armenia vivió recorridos que iniciaron desde la plaza de Bolívar y pasaron por los principales templos de la ciudad: Catedral La Inmaculada Concepción, Santuario Sagrado Corazón de Jesús, San francisco de Asís y Espíritu Santo.

De acuerdo con la directora de Corpocultura: “La actividad dio un valor agregado a la época de Semana Santa y finalizó con la exposición en el museo de arte religioso permitiendo que las personas conocieran esta maravillosa exhibición”. 


Temas Relacionados: Semana Santa Actividades culturales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net