l

Armenia / FEBRERO 28 DE 2021 / 3 años antes

Juan Camilo Mesa Velásquez, nuevo defensor del Pueblo en Quindío

Autor : Gustavo Ossa

Juan Camilo Mesa Velásquez, nuevo defensor del Pueblo en Quindío

Juan Camilo Mesa Velásquez. Mesa, defensor del Pueblo.

El abogado venía actuando al interior de la entidad como defensor público penal, tras un concurso de méritos.

Ayer, de forma virtual, ante el defensor nacional del pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis, tomó posesión como defensor del Pueblo en el Quindío, el abogado Juan Camilo Mesa Velásquez.

Mesa Velásquez venía actuando al interior de la entidad en el Quindío como defensor público penal, tras un concurso de méritos. El profesional en derecho es egresado de la universidad La Gran Colombia, es especialista en derecho público y docencia y pedagogía universitaria, catedrático durante 18 años, asesor del hospital San Juan de Dios de Armenia. Adicionalmente, cuenta con 15 años de experiencia como litigante en el área penal.

Más acciones que declaraciones

El penalista comentó que quiere un desempeño en la Defensoría de cara a la protección de los derechos humanos, pero aseguró que quiere estar alejado de distractores que impidan rehacer la entidad.

“Quiero que sea la institución la que comience a acompañar temas como migración, salud, ocupación de espacio público, necesidades de la población carcelaria y comenzar con las actuaciones correspondientes”, dijo. 

Sobre la exdefensora, Luisa Fernanda León Betancurth, aseguró que “es una dama, una mujer con proyección y educación que se pasaba con lo cordial. Igualmente debo reconocer el trabajo de la doctora Piedad Correal Rubiano, quien estuvo 21 años en la entidad, entonces es continuar con el trabajo con todo el equipo con muchas virtudes y el mensaje es que estamos para proteger de cualquier menoscabo a la comunidad”. 

Ver también: Adjudicado proyecto recreodeportivo Chilacoa en Puerto Espejo

Desafíos

El abogado especialista en derecho probatorio penal, asume el cargo con grandes retos, entre los que se destacan: seguimiento al pacto de cumplimiento de la alcaldía de Armenia para realizar las obras de valorización, seguimiento al pacto de cumplimiento del municipio de Armenia para la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad, alertas tempranas por operaciones de grupos delincuenciales organizados y llegada al Quindío de familias procedentes de Buenaventura que han sido desplazadas por la violencia.


Temas Relacionados: Defensor del Pueblo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net