l

Armenia / MAYO 24 DE 2024 / 3 semanas antes

Los 15 estudiantes afectados por ataque de avispas en colegio de Armenia permanecen estables

Autor : Natalia Trujillo Varela

Los 15 estudiantes afectados por ataque de avispas en colegio de Armenia permanecen estables

Por recomendación de Bomberos se suspendieron clases y se evacuó la institución educativa.

Cerca de 15 entre niños y niñas resultaron afectados por picadura de avispas en la Escuela Cámara Junior de Armenia, la situación fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia en la mañana de este viernes 24 de mayo. 

Según se conoció, el hecho tuvo lugar cuando los estudiantes se encontraban jugando voleibol y en una de las jugadas el balón impactó contra un bafle que en su interior tenía un nido, tras la aturdida, las avispas empezaron volar por todas las direcciones y picaron a los estudiantes.

Lea tambien Norma ordena control y vigilancia a productores de miel de abejas

La secretaria de Educación de Armenia, la abogada Paula Andrea Huertas Arcila, manifestó que no se trataba de avispas, sino de abejas y que, antes del incidente, se estaba gestionando la orden de retiro del panal. 

De los 15 estudiantes, 12 fueron remitidos a la Clínica del Café para recibir atención médica y 3 estudiantes resultaron alérgicos a las picaduras.  “Todos se encuentran en buenas condiciones médicas y recibiendo atención por parte de los profesionales de la salud, 3 estudiantes resultaron ser alérgicos y fue priorizada su atención. En este momento licenciamos el resto de la jornada para que el Cuerpo de bomberos y los expertos puedan retirar las abejas y retirarlas sin ningún daño, el tema está controlado y hay funcionarios que están acompañando a los padres de familia y garantizando la atención a los estudiantes, los cuales están siendo atendidos por la póliza de seguro que adquiere Armenia anualmente y protege a los estudiantes de cualquier siniestro y afectación a su salud", informó Huertas Arcila.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net