Automotriz / AGOSTO 22 DE 2015 / 6 años antes

¿Cuántas llantas debo reemplazar?

¿Cuántas llantas debo reemplazar?

La vida útil de las llantas se puede extender, siempre y cuando el mantenimiento sea adecuado. De lo contrario no solo estas se verán afectadas.

A veces, un cambio por desgaste, daño u otro motivo puede ser una tarea difícil, y si no se hace bien, puede comprometer la vida útil no solo de la llanta, sino del carro.

El deterioro de los componentes mecánicos causados por el mal estado de las vías, ocasiona uno de los males más comunes en los vehículos, la debilitación irregular de las llantas.  Estos roces que también pueden darse por los frenazos bruscos, por descuidar la presión de aire de las llantas, por la caída de los pesos instalados en una anterior balanceada, pueden detenerse con alineación y rotación. 

Sin embargo, en el caso que una o más llantas deban retirarse definitivamente, John Torres, gerente general de Goodyear Colombia, indica cómo hacerlo adecuadamente. 

 

Pasos

Cambio de una sola llanta 

Obligatoriamente debe reemplazarse por una del mismo modelo y preferiblemente de la misma marca, con el fin de conservar idénticas, no solo sus medidas, sino los índices de velocidad y de carga de las otras 3 llantas.

 

Cambio de dos llantas  

En este caso es necesaria una rotación y por lo general se recomienda que las dos nuevas se monten en el eje trasero ya que gracias a su mayor tracción, pueden evitar que el carro se vaya de medio lado en el caso de una frenada de emergencia sobre terreno mojado. 


Cambio de las cuatro llantas  

En este caso, hay muchas posibilidades, ya que se puede cambiar al tiempo las llantas por unas de diferente tamaño, (sin afectar la altura y tener en cuenta que no quede rozando con la carrocería), de mejor calidad, o incluso unas adecuadas al  tipo de conducción o al tipo de terreno sobre el cual se conduzca habitualmente. 

Si desea demorar por mayor tiempo este proceso de cambio, no olvide revisar las llantas con regularidad y asegurarse de que tengan la presión de aire adecuada, por lo que uno de sus mejores aliados para lograr la larga vida de sus llantas puede ser un calibrador de aire portátil.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net