Automotriz / DICIEMBRE 27 DE 2019 / 1 año antes

Diciembre, la mejor temporada para comprar un auto usado

Autor : Lorena Zapata López

Diciembre, la mejor temporada para comprar un auto usado

Revise bien cada detalle a la hora de adquirir un carro usado.

Aquí algunas recomendaciones para que tome la mejor decisión e invierta bien su dinero. 

Si desea comprar carro y aún no cuenta con el presupuesto, uno usado es una buena opción, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos.

El ingeniero electrónico, José Luis Morales González, quien labora en el sector automotriz desde hace varios años, afirmó: “Esta es la mejor temporada para comprar carro usado, lo más importante es tener presente que para adquirir un vehículo de estos, debe llevarse a un peritaje y a una valoración mecánica y de lámina y pintura”.  

Le puede interesar: ¿Viaja usualmente en auto? Este es el asiento que se lleva la peor parte durante un accidente
 

¿Qué debe revisar?

  • Documentación: Asegúrese de que el dueño le proporcione todos los documentos importantes, además del manual de usuario. Si quiere estar aún más seguro, pida el historial de servicio del auto.
  • Motor: Compruebe las conexiones entre las diferentes partes del motor y rastree cualquier signo de óxido. De igual manera, verifique que no haya piezas rotas o sueltas ni fugas. Asimismo, revise  los niveles de aceite, el color, la consistencia del líquido y el refrigerante. Pida ayuda para que enciendan el carro y usted lo pueda escuchar para que se asegure de que suene uniforme y suave. 
  • Frenos: Deben funcionar de manera rápida y contundente. El pedal del freno deberá continuar siendo sensible a las diferentes presiones que se le apliquen. 
  • Transmisión: Si el carro tiene transmisión automática, las marchas deberán entrar suavemente y el embrague no tendrá que ofrecer una resistencia excesiva. Si el vehículo es automático deberá comprobar si existen luces de aviso o escapes de fluidos. 
  • Neumáticos: Verifique que no estén completamente desgastados o que tengan marcas de golpes laterales. Los grabados deben cumplir con los estándares de profundidad que la ley indica. 
  • Volante: Asegúrese de que gira con suavidad, que no tenga sonidos extraños ni vibraciones. De ser así, el vehículo podría presentar problemas en la suspensión o en la dirección.
  • Carrocería: Fíjese en que no tenga óxido, especialmente en la parte del arco e interior de la rueda. Tambipen comprube que no esté oxidado el sistema de escape y que no esté picado. 
  • Kilometraje: El cuentakilómetros debe ser coherente marcando el número de kilómetros con la  antigüedad del carro y con el estado interno del vehículo -marcas en el volante, asientos y pedales-. Compruebe que no haya sido alterado.  
  • Exterior: Asegúrese de que los paneles de la carrocería están alineados —puertas o capó que sobresalgan—. 
  • Humo: Si el humo que sale del tubo de escape cuando se acelera el carro es azul podría indicar que está quemando aceite. Mientras que el humo negro podría indicar un problema en el inyector, entre otras cosas. Si la cantidad de humo es abundante, es señal de alerta.
  • Componentes electrónicos: Verifique que todas las ventanillas funcionen con normalidad, además de encender las luces interiores y ajustar los asientos.
  • Aire acondicionado o climatizador: Compruebe que el sistema de climatización funcione perfectamente, tanto en frío como en calor.
  • Maletero: Verifíque que contenga una llanta de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla cuando sea necesario.
  • Llaves: Es importante percatarse de tener dos juegos de llave.

 


Temas Relacionados: Automotriz Autos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net