Automotriz / FEBRERO 06 DE 2016 / 5 años antes

El auto eléctrico del año ya tiene nombre

El auto eléctrico del año ya tiene nombre

Nissan Leaf eléctrico.

Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, fue nombrado como Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016 por la Federación Interamericana de Periodistas de Automóvil, Fipa.

Elección
Durante una ceremonia realizada en el marco del North American International Auto Show en Detroit, Estados Unidos, el vehículo de la marca japonesa fue galardonado.

José Luis Valls y José Román, chairman de Nissan América Latina y director general de Nissan América Latina y el Caribe respectivamente, recibieron el premio a manos de representantes de la Fipa.

“Estamos orgullosos de obtener un reconocimiento tan importante por parte de periodistas especializados. Este reconocimiento es prueba del potencial que los vehículos eléctricos y en especial el Nissan Leaf tienen en la región de Latam. Continuaremos trabajando para incorporar las tecnologías cero-emisiones al transporte en nuestra región”, comentó Valls.

 

El auto
El vehículo que recientemente celebró su quinto aniversario en el mercado con más de 200.000 unidades vendidas en el mundo, sumó este galardón a una larga lista de más de 92 premios a nivel mundial, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, y el prestigioso Auto Mundial del Año.

Acorde con la evolución de la industria automotriz, este es el primer año que la federación incorpora categorías de autos eléctricos a la competencia. El  Leaf es el primer vehículo eléctrico producido de forma masiva en el mundo y el líder global en ventas; su éxito responde a la larga historia y experiencia de la compañía en tecnologías eléctricas que datan de 68 años atrás con la introducción del vehículo eléctrico Tama.

En América Latina Nissan Leaf se lanzó en Puerto Rico durante el 2014 y actualmente se estudia su introducción en otros mercados.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net