Automotriz / DICIEMBRE 12 DE 2015 / 6 años antes

Evite la exposición a un choque o a salirse de la vía

Evite la exposición a un  choque o a salirse de la vía

La inspección a las llantas es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de salir de viaje en el vehículo.

Para disfrutar de unas agradables vacaciones es necesario planear cuidadosamente el viaje. Si va por carretera, Goodyear recomienda revisar minuciosamente el funcionamiento y el estado de las llantas.

Recomendaciones
Si tiene planeadas sus vacaciones de fin de año en familia, además de recomendar su casa a los vecinos, debe verificar que todos lleven sus documentos personales, y de tener maletas y reservas listas, no olvide preparar su vehículo para el viaje y como primer paso, revise a conciencia las llantas.

Lo más recomendable es que deje su auto en manos expertas para la revisión general, y antes de llegar a las llantas, no sobra que haga su propia inspección con el fin de sortear cualquier imprevisto durante el viaje.

Para comenzar, verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada.

La profundidad del grabado de cada llanta no ha de ser menor a 1.5 milímetros, que es el límite recomendado, y además el permitido por las autoridades, pues en el caso de una frenada inesperada, particularmente en una superficie mojada, se expone a enfrentar el fenómeno del aquaplaning que es el de deslizarse sin control, o experimentar un peligroso trompo que lo saque de la carretera o, en el peor de los casos, que lo exponga a un choque contra otro objeto.

 

Consejos profesionales
Otro punto importante es la presión de las llantas. John Torres de Goodyear comenta: “unas llantas desinfladas representan un inminente peligro para la seguridad de la conducción, pues además de un desgaste prematuro y el aumento de consumo de gasolina, pueden significar la pérdida del control del automóvil”.

Torres recomienda que antes de salir de viaje lo mejor es realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro.

Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad, y se prolonga en mayor porcentaje la vida útil de las llantas, evitando la ruptura de bujes y de otras partes vitales de la suspensión”.

“El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de las llantas. Según Torres, lo recomendable para un vehículo de uso normal es alinearlo cada 6 meses o 5,000 kilómetros.

Finalmente, para que disfrute plenamente del paseo y las vacaciones en familia, no olvide respetar las señales de tránsito, no exceder la velocidad permitida, usar los cinturones de seguridad, llevar a los niños en la parte trasera del vehículo y, lo más importante, no consumir alcohol antes ni durante la conducción. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net