Automotriz / AGOSTO 29 DE 2015 / 6 años antes

Evite que su vida termine con un accidente vial

Evite que su vida termine con un accidente vial

Estabilidad, balanceo, alineación y estado de las llantas son algunos de los aspectos que hay que revisar antes de iniciar un recorrido en el vehículo.

Muchos de los accidentes viales pueden ser evitados siendo cautelosos, se trata únicamente de tomarse un tiempo extra y asegurarse de que el vehículo está en perfectas condiciones y listo para iniciar un recorrido.

En primer lugar encienda el carro, pero antes de iniciar cualquier marcha, revise el estado de las llantas, “recuerde que ellas son un elemento fundamental de seguridad y el único lazo de unión entre el suelo y el vehículo”, aseguró Camilo Millán, responsable de marketing producto para auto y camioneta de Michelín.

 

Sugerencias:
El estado de las llantas: recuerde que unas llantas en óptimas condiciones le ayudan a tener una mayor adherencia al piso en seco y en mojado, brindado mayor seguridad.

La presión: se hace necesario el control de las presiones por lo menos cada 15 días, para asegurar la máxima prestación del vehículo, tanto en situaciones normales como comprometidas, aportando, seguridad, confort y el rendimiento de las llantas.

Es importante que la llanta conserve siempre la tapa de la válvula, de lo contrario esta no tendría la perfecta hermeticidad que necesita para el buen desempeño de sus funciones. Por lo general, la presión siempre se debe tomar en “frío”, es decir cuando el automóvil lleva parado como mínimo una hora o simplemente no ha ejecutado ningún recorrido.

Las llantas menos gastadas o en mejor estado deben estar siempre ubicadas en el eje trasero para brindar una mayor seguridad a los ocupantes del auto.

La llanta de repuesto: es importante que esta se encuentre en óptimas condiciones, de lo contrario tendría contratiempos en la vía, en la seguridad de su vehículo y por ende de los ocupantes, además del riesgo y el retraso en la llegada a su destino.

Alineación: sirve para dirigir y mantener estable el vehículo. La desalineación del vehículo es una de las principales causas del desgaste prematuro de las llantas.

 

Se recomienda realizar un balanceo cuando:
1. Monte por primera vez las llantas en  los rines.
2. Realice un cambio de posición de las mismas en el auto.
3. Instale las llantas usadas sobre rines ya existentes.
4. Después de la reparación de una llanta pinchada.
5. En cualquier momento que la llanta se desmonte.
6. Al primer signo de vibración.

 

Sea precavido y antes de salir también revise de forma sigilosa los frenos, recuerde que ellos también son importantes a la hora de salir de viaje.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net