Automotriz / ENERO 09 DE 2016 / 6 años antes

Hyundai se niega a proporcionar repuestos y partes para Colombia

Hyundai se niega a proporcionar repuestos y partes para Colombia

Desde septiembre del 2015 se viene presentando la situación. A finales del año pasado, se hizo el reporte a la Superintendencia.

La casa matriz de Hyundai en Corea se ha negado ha enviar a Colombia repuestos y partes para responder a consumidores que solicitan garantías por vehículos de la marca comprados en el país. La situación se viene presentando desde septiembre del año pasado, por lo que a hoy son 85.000 usuarios los que esperan por una respuesta.

Luego de varias solicitudes negadas, el distribuidor de la marca en Colombia decidió esta semana pasar el reporte a la Superintendencia de Industria y Comercio para que intervenga en la situación que podría estar perjudicando a más de 80.000 compradores.

 

Los hechos
El jueves un comunicado por parte de Hyundai Colombia Automotriz llegó a los escritorios de la Superintendencia, alertando sobre los riesgos en el cumplimiento de 85.000  garantías vigentes de compradores de la marca en el país, ya que desde hace 4 meses la casa matriz de Hyundai en Corea se ha negado a enviar repuestos para responder a dichas garantías en el territorio nacional.

Hyundai Colombia Automotriz, que hasta el 31 de diciembre pasado, tuvo la distribución de la marca en Colombia, ha solicitado a Hyundai Motor Company (casa matriz de la compañía) el envío de repuestos y partes para poder responder a sus compradores. Sin embargo, tras varias solicitudes realizadas, la compañía coreana se ha negado a realizar dichos envíos.

 

La respuesta
El pasado 5 de enero, Jay Zambrano, Sales & Marketing Manager de Mobis Parts Miami, firma que por instrucción de la fábrica suministra repuestos Hyundai a Hyundai Colombia Automotriz para la atención de garantías, respondió vía correo electrónico que Hyundai Motor Company ha dado la instrucción de “abstenerse de procesar pedidos para el suministro de las autopartes y de los repuestos” con que atienden en el país, entre otras cosas, las garantías vigentes de los vehículos que ha vendido en Colombia.

Lo anterior pondría en riesgo las garantías que Hyundai Colombia Automotriz ha dado a sus compradores y usuarios. A la fecha Hyundai Colombia Automotriz es responsable de más de 85.000 garantías vigentes, por lo que igual número de consumidores se verían afectados con la decisión de la casa matriz en Corea de no autorizar la entrega de autopartes y repuestos.

La situación ya está en manos de la Superintendencia que se encargará desde ahora de evaluar el caso y dar una respuesta. Solo hasta que este resultado esté dado se sabrá el futuro de los participantes en juego, la casa matriz en Corea, el distribuidor de la marca en Colombia y los consumidores.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net