Cine / SEPTIEMBRE 06 DE 2020 / 1 mes antes

5 películas de amor no convencional para ver este mes

Autor : Carlos López

5 películas de amor no convencional para ver este mes

En tiempos de Amor y amistad y el cine resulta una buena ruta para conocer un poco del corazón humano.

Más allá de las cintas bobaliconas donde el amor es retratado como un cuento para niños, estas 5 películas abordan el tema de una manera más realista y permiten conocer otros puntos de vista acerca de las relaciones humanas.

 

 

5. Diástole y sístole (2000): La comedia romántica colombiana. Una pareja y las diversas etapas de la relación: la conquista, el rechazo, el deseo, la pelea tonta, la resignación, el descaro, la separación y el encuentro en la servilleta del mundo que une y desune caminos diariamente. 35 microhistorias que, sin un hilo conductor, son un espejo de la cotidianidad romántica de cualquier persona, acercándose a la realidad y dejando de lado la idea de final feliz. Harold Trompetero dirige esta cinta del año 2000 con una gran dosis de humor y un poco de dramatismo, con la que muchos se pueden identificar porque en algún momento todos han encarnado al personaje más elaborado que no cree en el amor, pero que no duda en ser el primero en decir ‘te amo’.

 

 

 

 

4. 500 días con ella (2009): Tom -Joseph Gordon Levitt- es un romántico, cree en la predestinación, en las almas gemelas que algún día se cruzarán para vivir una historia de amor inolvidable. Summer -Zooey Deschanel-, por el contrario, solo quiere disfrutar de su juventud, aprovechar el instante y ser feliz mientras se pueda con un amante de turno. Cuando ambos se cruzan inician una relación sin etiquetas, ni compromisos, que lleva a Tom a reconsiderar su visión sobre la vida.

Contada en retrospectiva, es una película que no tuvo gran éxito en taquilla, pero que, con los años, se convirtió en obra de culto. Sobresale por su montaje, una espectacular banda sonora y su excelente dirección.

 

 

 

3. Carol (2015): En la época de Navidad de 1952, dos mujeres cruzan sus miradas en un almacén por departamentos. En el ambiente prima una química misteriosa, que lleva a que ninguna evada a la otra, como si desde siempre se hubieran conocido, como si el destino las hubiera signado para adentrarse en un universo de detalles sutiles y pasiones prohibidas. Carol -Cate Blanchet- es una mujer hermosa, madura, casada, pero eso no le impide enamorarse de Therese -Rooney Mara-, una jovencita que se arriesgará a amar en una época donde esa clase de pasión está prohibida. Todd Haynes, en la dirección, logra una cuidadosa mezcla de detalles seductores que agregan belleza a cada minuto de la película, terminando en un cóctel conmovedor de drama y romance, con encanto visual, que nunca es exagerado, que atrae y convence, en cada parpadeo.

 

 

 

 

2. El apartamento (1960): Creyendo que para para ascender en la compañía en la que trabaja debe agradar y complacer a sus superiores, CC Baxter -Jack Lemmon- ocasionalmente le presta su apartamento a sus jefes para que puedan tener sus encuentros extramaritales con total discreción. Sin embargo, cuando se enamora de una compañera de trabajo, que es la amante de su jefe, se verá enredado en un triángulo amoroso tan divertido como trágico. Dirigida por un genio del séptimo arte como lo es Billy Wilder, El apartamento resulta ser una película tan conmovedora como actual, pese a que han pasado más de 60 años de su estreno.

 

 

 

1.  Annie Hall (1977): Con un monólogo memorable, el protagonista Woody Allen introduce al espectador en una historia, en la que un hombre de mediana edad quiere entender por qué fracasó su última relación amorosa. Annie Hall -Diane Keaton-, quizás el amor de su vida, lo acaba de dejar y él todavía la ama, pese a que la concepción idealista de una pareja para toda la vida, le resulta imposible en la práctica. A través de una mirada pesimista sobre la condición humana, la película plantea las diferentes etapas de una relación. Está plagada de elementos que sobresalen frente a cualquier otra cinta de su década, tales como ruptura de la cuarta pared, monólogos y voces internas de los personajes. Una obra maestra, que le mereció el Oscar al gran director neoyorquino.

Le puede interesar: La cultura del amor

 


Temas Relacionados: Cine Amor Romance Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net