Cine / ENERO 17 DE 2021 / 1 mes antes

Buenas películas que dejó un mal año

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Buenas películas que dejó un mal año

Una propuesta sobre lo más destacado del séptimo arte durante 2020.
 

A pesar de la pandemia, el año 2020 fue bueno para el cine, por las películas que llegaron tardíamente a las salas comerciales —las cuales brillaron en la temporada de premios antes del confinamiento obligatorio—, por los clásicos que se pudieron disfrutar en medio del encierro y por algunas excelentes propuestas que presentaron las plataformas digitales.
Aquí el recuento de algunas que, si no tuvieron la oportunidad de verlas, podrán darle la oportunidad en este 2021.

5. Unidos: Una encantadora cinta familiar que recrea la aventura de 2 hermanos elfos por traer a la vida, durante un día, al padre que no pudieron conocer de niños, sin embargo, primero deben pasar por una serie de pruebas y aprender una valiosa lección sobre el papel de cada uno. Una de esas proezas de la animación a las que nos tiene acostumbrados el estudio Pixar.

 

4. El último baile: La historia de los Chicago Bulls de los 90, el mítico equipo que con la figura de Michael Jordan consiguió posicionarse como uno de los mejores en la historia del baloncesto y de cualquier otro deporte, un documental fabuloso con imágenes nunca antes vistas e historias ignoradas por el gran público. Documento televisivo clásico con muchas entrevistas en plano medio, con la participación de grandes ídolos del deporte, como el tristemente desaparecido Kobe Bryant, todo ambientado con una gran banda sonora. Un genial regalo para los fanáticos del baloncesto. 

Recomendado: 21 grandes películas colombianas del siglo XXI segunda parte

3. Diamantes en bruto: En una de las mejores interpretaciones de toda su carrera, Adam Sandler encarna a Howard Ratner, un tipo despreciable, adicto a las apuestas, acosado por las deudas que, permanentemente está tomando malas decisiones. Una cinta que deconstruye a su personaje principal y que consigue el cometido de incomodar con esos espacios reducidos y los planos aberrantes. 

 

2. 1917: Una misión ‘simple’, cruzar las líneas enemigas para entregar una orden del alto mando que puede resultar trascendental en el curso de una batalla de la Primera Guerra Mundial, se constituye en el punto de partida de la película 1917, experiencia cinematográfica capaz de involucrar al público en una carrera contra el tiempo, hacerle sentir la tensión de ingresar a un búnker abandonado por el enemigo o la impotencia de tener una información vital y no poderla compartir con la persona indicada. El director Sam Mendes realiza un despliegue técnico.

 

1. Jojo Rabbit: Al finalizar de verla, esta película deja una grata sensación en la boca del estómago, como si, después de todo, la vida misma tuviera un poco de sentido. El director neozelandés Taika Waititi consigue este efecto recurriendo a la sátira, mostrando lo ridículo del pensamiento totalitario y apelando al punto de vista de un niño como protagonista. Un guion poderoso sustentado en geniales actuaciones.


Temas Relacionados: Cine

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net