Cine / JUNIO 17 DE 2022 / 1 mes antes

Dos pajaritos ganó premio internacional de televisión

Autor : [email protected].com

Dos pajaritos ganó premio internacional de televisión

Esta producción animada está disponible gratis en RTVCPlay. 

La producción audiovisual Dos Pajaritos, dirigida por el uruguayo Alfredo Soderguit para RTVC, fue reconocida en la categoría ‘Shorts’ en el Prix Jeunesse International. 

La producción, estrenada en 2021 por Señal Colombia, está basada en el libro homónimo del colombiano Diego Francisco Sánchez (Diego Dipacho), quien con humor representa conflictos simples enfocados en el comportamiento humano y la forma en que las personas manejan las relaciones con los demás y con el ambiente que habitan. 

Los ganadores del Prix Jeunesse International son elegidos entre cientos de proyectos por un jurado del más alto conocimiento en producciones de esta naturaleza. 

“El festival Prix Jeunesse es un espacio de intercambio académico. Algo muy interesante es que reúne contenidos de los cinco continentes. Es un espacio increíble para ver lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo, con diferentes miradas, diferencias culturales, distintas técnicas y aproximaciones a múltiples temas”, dijo Yenny Santamaría, productora delegada de Señal Colombia. 

Esta serie coproducida por Señal Colombia, Palermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina, consta de veinte episodios que están disponibles en RTVCPlay, la plataforma en streaming y gratuita del Sistema de Medios Públicos.  

Del libro a la TV 

La serie es protagonizada por dos pajaritos iguales, en forma y comportamiento, que solo se diferencian por su color. Son caricaturas de aves con motivaciones y emociones que les aportan rasgos profundamente humanos.  

En sí representan cualquier dualidad humana, basada en todo tipo de oposiciones como raza, género, cultura, religión, ideología, filosofía, estética, entre otras. 

Lea también: El centinela insomne, la historia del activista que desafió el poder financiero



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net