Cine / OCTUBRE 04 DE 2020 / 1 mes antes

El dulce sabor de la venganza perfecta

Autor : Camila Caicedo / [email protected]

El dulce sabor de la venganza perfecta

El asesino puede proceder del lugar más cercano, incluso cuando el amor está de por medio. 

¿Dónde podría estar la mujer ideal el día de su quinto aniversario de boda? Quizá preparando una elegante cena que conmueva el corazón de su esposo, comprando un regalo caro, o ensayando una danza exótica. ¿Perdida? No, no hay motivos, es perfecta.  

Esta es la problemática inicial de Gone Girl, la cinta del director estadounidense David Fincher, conocido por obras maestras como Fight Club, Zodiac, Seven, o la incomprendida Social Network, además productor de series emblemáticas como House of Cards o Mindhunter —ambas para Netflix— y que volvió a ganarse el respeto de la crítica, gracias a este thriller protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike.

Una película que narra la desaparición de Amy Dunne y los conflictos que vive su esposo Nick: llegar a casa y no saber de ella, el rápido reconocimiento en los medios de comunicación, y, el hecho más grave, ser el principal sospechoso del cruel destino de su mujer.  

Cada uno de los giros que da esta historia permite que el espectador se mantenga al borde de la silla todo el tiempo, llenándose de intriga por lo sucedido, especulando, atando cabos y tomando partido, como si fuera uno de los habitantes de Missouri, lugar donde transcurren los hechos.

Asimismo, enfrenta al público con el corte sensacionalista de los medios de comunicación, la popularización de las tragedias y sus personajes; la manera en que las vidas ajenas se convierten en propias, el acoso y la manipulación de una sonrisa en un cartel.

Estos elementos se complementan con interpretaciones convincentes, destacándose la de Pike, que en su rostro logra retratar las emociones de su personaje, sus ideas y métodos para salir victoriosa, sin importar las consecuencias.  

Affleck también sale bien librado, pues demuestra la inestabilidad del hombre que no sabe cuándo se convirtió en el villano de la ciudad, en el centro de atracción.

Otro factor determinante para el éxito de esta adaptación del libro homónimo de Gillian Flynn es la edición, que pone al espectador en el papel de un detective que descifra lo sucedido, valiéndose de la información que aparece, sin perder el ritmo en ningún instante.

Los colores y la música completan la hazaña, que seguro contará con una secuela necesaria, gracias a su final provocativo, lleno de incertidumbre.

Cabe recordar que la actuación de Rosamund Pike fue justamente reconocida, con nominaciones para los premios Óscar, BAFTA, Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz. 

Gone Girl se resume en una obra maestra apasionante, que trascendió en el tiempo por sus inigualables actuaciones, su trama original y el final sorpresivo.

Ficha técnica

  • Título original: Gone Girl
  • Año: 2014
  • Duración: 149 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: David Fincher
  • Guion: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
  • Música: Trent Reznor, Atticus Ross
  • Fotografía: Jeff Cronenweth
  • Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Boyd Holbrook, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon
  • Productora: 20th Century Fox, Regency Enterprises, Pacific Standard
  • Género: Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones. Thriller psicológico
  • Grupo:s Adaptaciones de Gillian Flynn

Temas Relacionados: Thriller psicológico Intriga

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net