l

Cine / FEBRERO 04 DE 2024 / 2 meses antes

En febrero ‘El Bolero de Rubén’, primer largometraje musical colombiano

Autor : EFE

En febrero  ‘El Bolero de Rubén’, primer largometraje musical colombiano

La película ´El Bolero de Rubén´ se estrenará en Colombia el próximo 29 de febrero y será el primer largometraje musical en la historia del país, algo que su director, Juan Carlos Mazo, aseguró a EFE que “es una puerta que se abre para contar más historias”.

“Siempre que pensamos en musical, nos vamos de inmediato a las grandes historias de Broadway o Hollywood, y son historias que, si bien disfrutamos, poco conectan con nuestras historias y con nuestra música. Así que desde 2013 me empeciné en esa idea de hacer musicales que cuenten nuestras historias y canten nuestra música”, afirmó Mazo en Bogotá.

Para el largometraje, el primer musical hecho en el país, el director también se encargó de la composición de los temas originales y la escritura del guión.

Las canciones fueron interpretadas en vivo por los diferentes miembros del reparto dentro de la filmación, como la cantante Juliana Velásquez, sin utilizar un estudio de grabación para las voces.

Lea también: El documental ‘Igualada’ muestra el “cambio histórico” que originó Francia Márquez

“Escribo canciones para historias, porque escribo historias y estas canciones lo que hacen es ser los textos de los personajes que están cantando, pero son ellos hablando”, añadió el director.

La cinta cuenta la historia de Marta, interpretada por la actriz Majida Issa, una mujer que a través de boleros cuenta sus diferentes experiencias y sentimientos mientras lidia con su vida, atendiendo a su pareja que vuelve a casa después de estar 15 años en prisión y lamenta su sueño frustrado de ser cantante.

“Tiene retos muy importantes que me asustan, pero me gustan, pero a mí me gusta poner mi voz al servicio de un personaje. A mí me gusta ponerle voz a eso, me gusta ponerle una línea a eso en mi creación personal”, expresó a EFE Issa refiriéndose a su papel.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net