Cine / JULIO 11 DE 2021 / 2 meses antes

Este martes se inicia Festival Cine en las Montañas

Autor : Carlos Wílmar López R.

Este martes se inicia Festival Cine  en las Montañas

En Filandia y Salento arrancará la séptima edición del encuentro dirigido para los amantes del cine.

A las 9 a. m. de este martes 13 de julio, en la Aldea de los Artesanos de Salento, con un taller de realización cinematográfica para niños, y de manera simultánea en Filandia, con el conversatorio Cine al Natural, moderado por Fernando Builes Mejía, secretario del Comité de Distrito de Conservación Barbas Bremen y la exhibición de fragmentos de Expediciones Submarinas, se iniciará la séptima versión del Festival Internacional Cine en las Montañas. 

En el Mirador de Filandia, a las 2 p. m. se realizará el taller de cuentos animados con dispositivos móviles,  a las 4 p. m. en el auditorio de Las Bethlemitas se cumplirá el acto inaugural con el lanzamiento y presentación del libro ilustrado Tierno y Grandioso –Iván Jaramillo y Diana Castañeda–, la proyección del cortometraje Desolvido –Andrés Roa y James Montealegre– y el estreno nacional de El Segundo Entierro de Alejandrino, con la presencia del director Raúl Soto y la productora Yira Plaza. 

En el acto inaugural de Filandia se entregará además el premio Vida y Obra a Fernando Riaño, y se proyectará una muestra especial del archivo fílmico de la Casa Museo del Quindío. 

Al cierre de la primera jornada, a las 8 p. m. en el billar El Danubio, de Salento, se cumplirá la presentación especial del musical El Boliche de Malena, del director Jaime Uribe y con coordinación artística de Libaniel Marulanda. 

En el marco del Festival, entre el 13 y el 19 de julio, se proyectarán largometrajes colombianos de ficción y documentales, largometrajes internacionales de coproducción con Colombia y reconocidos en muestras de cine en el mundo, y las cintas en competencia en los géneros ficción, documental, animación, y ecocorto, que compiten por el premio Palma de Cera del Quindío en cada categoría.

Recomendado: Una carrera que emociona, pero no trasciende

Programación Salento

Martes 13 de julio

9 a. m.  Taller de realización cinematográfica: Cocreando y documentando con niños en la Aldea de los Artesanos.

8 p. m. Presentación especial de la película musical El Boliche de Malena en el billar El Danubio. Participan Los Muchachos de Ayer,  director Jaime Uribe y producción Libaniel Marulanda.

Programación Filandia

Martes 13 de julio

9 a. m. Conversatorio Cine al natural: Agua, moderado por Fernando Builes Mejía, del distrito de conservación Barbas Bremen, invitados especiales: Fernando Riaño y Roberto Restrepo. Exhibición de fragmentos de expediciones submarinas, actividad a desarrollarse en el auditorio Las Bethlemitas.

2 p. m. Taller de realización audiovisual, cuentos animados stop motion con dispositivos móviles. Lugar: Casa Caro, Cuentacuentos.

4 p.m. Inauguración. Entrega Premio vida y obra a Fernando Riaño, muestra especial archivo fílmico de la Casa Museo del Quindío, lanzamiento del libro Ilustrado Tierno y Grandioso y proyección del cortometraje Desolvido, invitados: Andrés Roa y James Montealegre. Estreno nacional de Suspensión, con los invitados: Simón y Joaquín Uribe Martínez. Lugar: auditorio Las Bethlemitas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net