l

Cine / JUNIO 16 DE 2024 / 4 semanas antes

La casa del Dragón, su segunda temporada es una de las más esperadas de 2024

Autor : Fernando Albornoz

La casa del Dragón, su segunda temporada es una de las más esperadas de 2024

A nivel visual nos encontramos con un producto de calidad en el que el diseño de producción está perfectamente elaborado, mostrándonos todo el poder y suntuosidad de la familia Targaryen.

Siempre me llamó la atención todo lo que tuviera que ver con fantasía medieval, siento fascinación por los cuentos de dragones, reinos mágicos, reyes y guerreros, este vínculo nació gracias a mi amor por la música, especialmente por el heavy y power metal; aún recuerdo que de niño las letras y armonías de Kraken me abrieron la curiosidad para conocer bandas que hicieran lo mismo, así me enamoré de grupos como Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, Blind Guardian o Rhapsody; con el tiempo la vida me puso en otros caminos musicales, pero el gusto por las historias épicas se trasladó de la música al cine, especialmente cuando en 2001 Peter Jackson presentó “El señor de los anillos” y una década después HBO sorprendiera al mundo con “Juego de tronos”.

Todos conocemos el éxito que la serie de HBO alcanzó en sus 8 temporadas, lo que hace que hoy entre firme en la discusión de si es la mejor serie de la historia; para mí podría haberlo sido, pero lo que hicieron David Benioff y Dan Weiss en las temporadas 7 y 8 hace que ese título se ponga en duda; por esta razón cuando HBO anunció el lanzamiento de “La casa del Dragón” los fans de “Juego de tronos” nos asustamos.

Un poco de historia, George R.R, Martin que es el autor de la saga “Canción de hielo y fuego” no la ha terminado aún; la serie “Juego de tronos” se basó en los libros hasta la quinta temporada. Antes de terminar la saga, Martin decidió publicar el libro “Fuego y sangre” en 2018 que cuenta la historia de la familia Targaryen siglos antes de los acontecimientos de “Juego de tronos” y es la obra en la que HBO se basó para hacer la serie “La casa del Dragón”.

Y es momento de hablar de la “Casa del Dragón” porque hoy domingo 16 de junio de 2024, fecha en la que se publica este texto, saldrá la segunda temporada de esta serie de HBO que sin duda es una de las más esperadas de año, por esta razón hablaremos de por qué hay tanta expectativa con su estreno y cuáles son los motivos de su éxito.

De entrada “La casa del Dragón” nos sitúa en la coronación del rey Viserys Targaryen y es partir de este momento en el que la historia nos trae todos los elementos que hicieron que nos engancháramos con la serie original: intrigas políticas, mentiras, traiciones, ambiciones de poder, triángulos amorosos y conflictos muy bien narrados, todo esto valió para que “La casa del Dragón” se llevara el Globo de Oro a mejor serie dramática.

“La casa del Dragón” tomó un riesgo grande y fue abarcar una línea de tiempo de más de 20 años en una sola temporada, por eso vemos que el casting de algunos personajes va cambiando con el correr de los capítulos, pero eso no impide que se nos presente una historia sólida, bien escrita y que pone cada acontecimiento en el lugar exacto para que estemos enganchados con la serie.

En esta nueva adaptación, HBO opta por bajarle el tono sexual a algunas escenas, decisión que no afecta a nivel narrativo porque sin ser tan explícitos, el deseo continúa siendo un elemento clave en el desarrollo de la historia y principalmente en el de la princesa Rhaenyra.

Le puede interesar: Ni una más, la necesaria serie de Netflix que arrasa en audiencia

Otro elemento que me llama poderosamente la atención en “La casa del Dragón” es la preponderancia que se da a las escenas de partos y es algo que está puesto en la serie con una intención muy clara, pues retrata de forma magistral cómo los personajes de mujeres en la serie son usadas con fines reproductivos para garantizar la descendencia, principalmente de hombres que liderarán las casas y hago énfasis en esto porque toda la serie girará en torno a la lucha que debe dar la princesa Rhaenyra para hacer valer su derecho a ser la primera mujer en heredar el trono de hierro.

A nivel visual nos encontramos con un producto de calidad en el que el diseño de producción está perfectamente elaborado, mostrándonos todo el poder y suntuosidad de la familia Targaryen, la fotografía es muy bien trabajada regalándonos escenas memorables como la del capítulo 8 en la que el rey Viserys hace una entrada al salón del trono; toda la serie es un espectáculo visual.

La música es otro de los grandes aciertos, primero porque conservando la canción original de “Juego de tronos” en su entrada, hace que los espectadores tengamos una conexión especial con las 2 historias y segundo porque todas las escenas están muy bien acompañadas por la banda sonora.

En cuanto a las actuaciones, todas están a un nivel espectacular, pero se destacan la de Paddy Considine en el papel del rey Viserys y las de Milly Alcock y Emma D’Arcy que interpretan a la princesa Rhaenyra Targaryen, la primera en sus años de adolescente y la segunda en la adultez del personaje.

Podríamos decir que en su primera temporada “La casa del Dragón” sanó un poco la herida tan profunda que nos dejó el final de “Juego de tronos” y es que la serie en 10 capítulos logró entregar un drama coherente, bien narrado, con el desarrollo de personajes muy bien ejecutados y con los ingredientes clásicos que hicieron que millones de personas nos enamoráramos de las historias de Poniente.

Por todo lo anterior, el estreno de la segunda temporada de “La casa del Dragón” es uno de los más esperados del año, así que mi recomendación es que miren la primera temporada y si les gusta la serie, se enganchen con la segunda entrega y en un par de meses compartamos las impresiones que nos dejará la danza de dragones.
 


Temas Relacionados: Cine La Casa del Dragón Series HBO

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net