Cine / ENERO 30 DE 2022 / 5 meses antes

Los gatos o la esperanza familiar por cambiar la realidad social

Autor : Camila Caicedo / cinemaredrum

Los gatos o la  esperanza familiar por cambiar la  realidad social

Los gatos, el documental que Señal Colombia, emite este domingo 30 de enero a las 8:30 p. m., narra la historia de la familia Londoño, habitantes de Altos de Cazucá.  

El personaje principal es Dilan Londoño, un joven transgénero que pasó sus últimos años en el centro de reclusión infantil hogar femenino La Esmeralda.  

  “Yo entré al hogar femenino siendo Carol y por cuestiones de la vida decidí ser niño; ahora salgo siendo Dilan para afrontar la vida. Acá se queda Carol”, afirmó el joven al recuperar su libertad.  

Durante su condena, Dilan afrontó el asesinato de su madre, su hermana y su abuela; pero aun así decidió emplear las horas del día estudiando. A sus 18 años y siendo el primero de su familia en lograr un título académico, enfrenta con esperanza la libertad, ya que quiere dedicarse a la peluquería.

“A pesar de ser un documental que retrata una realidad compleja, tiene giros dramáticos y narrativos que la hacen enganchadora y atractiva para la audiencia”, dicen los directores Andrés Wiesner y Simón Hernández, quienes presentan al público una historia honesta e inspiradora a través de esta familia que vive en un barrio periférico de Bogotá y afronta una problemática universal.

Los Gatos fue seleccionado como mejor documental en el Festival Nacional de Cine de Huánuco 2020 en Perú e hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de los Derechos Humanos de Colombia 2021.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net