Cine / JUNIO 03 DE 2022 / 2 meses antes

Más allá de lo bueno y lo malo

Autor : [email protected]

Más allá de lo bueno y lo malo

Tras su emisión en televisión, el documental quedará alojado en RTVCPlay.

Esta película llega a la televisión pública de Colombia para ofrecerles a los espectadores otros puntos de vista sobre la vida, el amor, la responsabilidad y la libertad. 

Asumir los cambios de la vida no es fácil, menos si estos representan un cambio de ideología y la necesidad de hacer contacto con la sociedad. Ni siquiera la esperanza de vivir en paz mitiga la incertidumbre del futuro y así lo demuestran Yimarly y Cristian, los protagonistas de Amor rebelde, el documental que Señal Colombia emite este domingo 5 de junio a las 10 p. m.   

Esta película dirigida por Alejandro Bernal presenta al espectador el punto de vista de esta joven pareja que se conoció en el Yarí y forjó su relación en el campamento. Luego, durante los años que el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) negociaron el Acuerdo de Paz, decidieron seguir juntos. 

En ese tiempo, dicen ellos, primero las tareas y luego el amor; pero, cuando dejaron las armas y se reintegraron a la vida civil, las cosas cambiaron cuando volvieron a compartir la cotidianidad de la vida con sus familiares. En su nuevo día a día, Yimarly y Cristian deben aprender a organizarse sin el apoyo de la tropa ni del Estado, y en ese transitar comentan ante la cámara cómo era la vida siendo integrantes de las Farc y cómo es ahora mientras intentan ajustarse a su nueva realidad, una vida tiene sus tonos de grises. Ella celebra un cumpleaños con sus padres por primera vez en siete años, mientras que él se reencuentra con su madre luego de haber estado 17 años en la guerrilla. 

Seguramente si el país hubiera tenido acceso a estas historias antes del proceso de paz, laspersonas hubieran tenido una visión más amplia de la realidad nacional”, dijo el director Alejandro Bernal, quien durante más de una década ha recorrido Colombia y Latinoamérica en busca de historias relacionadas con el conflicto, el medio ambiente y la migración 

Ese bagaje le permitió estar presente en la Décima Conferencia de las Farc, donde conoció a Yimarly y Cristian, quienes le permitieron seguir sus vidas durante 5 años y registrarlas en Amor rebelde, una historia humana que desafía los conceptos de bueno y malo. 

 Los protagonistas le comparten al espectador sus retos lejos de las filas, el deseo de construir una vida juntos y la ilusión de vivir en una casa propia y tener un hijo juntos. Amor rebelde, una coproducción de Señal Colombia y Lulofilms, llega a la pantalla chica luego de haber participado en festivales cinematográficos y de haberse presentado en salas de cine. 

Hay que destacar que tras su emisión en televisión queda alojado en RTVCPlay. “Ver mi primer largometraje proyectado en Señal Colombia, sabiendo que le puede llegar a tantas personas en tantos rincones de Colombia es algo muy especial, pues el acceso a cine es muy limitado en este país. Para nosotros significa mucho que la película llegue a la pantalla de Señal Colombia porque fue el primer socio de la película”, comentó el director Alejandro Bernal en referencia a la sociedad que se gestó gracias al Mercado de Coproducción, iniciativa en la que realizadores independientes participan para recibir recursos económicos y en especie para que finalicen proyectos que, como Amor rebelde, aumentan la oferta de contenidos de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ver también: ‘Un varón’ se exhibe en el Festival de Cine de Cannes



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net