Cine / SEPTIEMBRE 13 DE 2020 / 1 mes antes

Otras 5 películas de amor no tan convencional

Autor : Carlos López

Otras 5 películas de amor no tan convencional

En tiempos de Amor y Amistad, un top para descubrir nuevas miradas sobre el sentimiento. 


1.  Her —2013—: Más que una historia de amor, es una película sobre la soledad y la tristeza. Theodore trabaja escribiendo cartas, enviando mensajes románticos para acercar parejas que están muy distantes a él. Pero su corazón está roto, está separado y al borde del divorcio, quizás por eso encuentra refugio en Samantha, una inteligencia artificial avanzada insertada en un sistema operativo. Joaquin Phoenix interpreta a Theodore, un tipo tímido, que parece apreciar más la vida cuando consigue esa compañía ilimitada pero impalpable, esa idea de pareja, que le habla, que lo satisface y que hace que sus amigos lo miren con desconcierto. Samantha, la voz encantadora, es interpretada por Scarlett Johansson, que aunque no la verá, podrá apreciarla desde una perspectiva diferente, tal y como lo hace el protagonista.


 

2. Your Name —2016—: Esta podría ser otra tonta comedia romántica donde 2 jóvenes —un hombre y una mujer— intercambian cuerpos por un tiempo. Sería una cinta hilarante, llena de situaciones incómodas, pero que se olvidaría después del primer vistazo. Pero no, Your name es una película animada japonesa sobre el destino, la inevitabilidad de aquellos capaces de cambiar el tiempo. Al principio podrá arrancar esa risa fácil, pero al final también dejará una grata satisfacción en el corazón. 


 

3. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos —2004—: La empresa Lacuna.Inc acaba de desarrollar una metodología para borrar de la mente cualquier recuerdo que uno desee. El procedimiento, aunque poco ético, está en auge entre las parejas donde el amor se ha ido apagando, sin embargo, Joel —interpretado por Jim Carrey— ni siquiera había terminado con Clementine —Kate Winslet— cuando ella decidió borrarlo de su memoria. Desesperado, con el corazón roto, decide hacer lo mismo, pero en medio del procedimiento médico decide que no quiere olvidarla, que la ama lo suficiente para valorar todo aquello que vivió con ella, así que, en su mente tratará de protegerla. Esta es solo una parte de una historia compleja, que juega con el tiempo y cuenta con la dirección de Michel Goundry, un director que recurre a los efectos prácticos, más que a los digitales, para hacer sus cintas verdaderas experiencias oníricas. 

 

4. La chica danesa —2015—: Un hombre casado descubre que se siente mejor vistiéndose, comportándose y viviendo como mujer. ¿Qué hace la esposa cuando se da cuenta? Lo acepta y entiende que el amor verdadero va más allá del romanticismo diario, exige sacrificios insospechados y para muchos, inadmisibles. Basada en una historia real, la cinta retrata la vida de 2 artistas que tratan de vencer los prejuicios. La acertada puesta en escena y las 2 grandes actuaciones —Eddie Redmayne, Alicia Vikander— pueden enternecer y provocar un cambio de punto de vista acerca del amor.
 

 

5. Wall-e —2008—: Pixar es la casa productora responsable de algunas de las cintas más entrañables del siglo XXI. Cómo olvidar, por ejemplo, la maravillosa secuencia inicial de Up —capaz de arrancarle una lágrima a la persona más dura— y ni qué decir del amor filial plasmado en Brave o Coco. No obstante, al hablar de relaciones amorosas poco convencionales, tiene una cinta más incomprendida, pero igual o más trascendente: Wall-E. La película cuenta que en un futuro el planeta Tierra ha sido consumido por la contaminación, y un pequeño robot recolector llamado Wall-E pasa sus días cumpliendo con el oficio inútil para el cual fue programado. A pesar de no ser consciente de su solitaria existencia, un día descubre que hay más seres en la galaxia, y que un simple toque puede provocar chispas y una gran conmoción en el interior. Por esa capacidad del estudio para dotar de sentimientos a los seres más insospechados y por un mensaje directo a la conciencia de la humanidad, Wall-E también merece estar catalogada dentro del listado de las mejores películas de animación de la historia.

 

 

 


Temas Relacionados: Cine Netflix Recomendado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net