Cine / ABRIL 23 DE 2021 / 1 mes antes

"Pequeño país", premio a la mejor película del Festival de Cine de Barcelona

Autor : EFE

"Pequeño país", premio a la mejor película del Festival de Cine de Barcelona

Tomada de Twitter @BCNFilmFest

"Pequeño país" —"Petit pays"—, el último trabajo del director francés Eric Barbier, fue galardonado hoy con el Premio a la Mejor Película en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi —BCN FILM FEST—.

El filme es una adaptación de la novela de Gaël Faye que narra cómo la vida feliz de un niño en Burundi cambia radicalmente cuando en 1993 la violencia estalla en la vecina Ruanda.

La interpretación de los jóvenes protagonistas, Djibril Vancoppenolle y Dayla De Medina, recibió además una mención especial del certamen.

El premio de la Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica —ACCEC— fue para "Sombra", dirigida por Bruno Gascon, un drama basado en hechos reales que narra la historia de una madre en busca de su hijo desaparecido, mientras que el iraní Massoud Bakhshi recibió el premio al mejor guión por el filme "Yalda".

El premio al mejor actor recayó en Ulrich Thomsen, por su papel como embajador danés en "The good traitor", un filme basado en hechos reales y ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Como mejor actriz fueron distinguidas ex aequo Isabelle Kabano, por su actuación en "Pequeño país", y Denise Gough, por su papel en "The good traitor".

Otro galardón compartido fue el Premio Festival Castell de Peralada a la mejor música, que consiguieron Michele Braga, por "El poeta y el espía" —"Il cattivo poeta"—, y Steven Bramson, por "Last Call".

“Sombra”, de Bruno Gascon, recibió el premio film-historia —UB— a la mejor película por sus valores históricos, mientras que la “La mujer del espía” —"Wife of a Spy"—, de Kiyoshi Kurosawa, logró una mención especial.

El festival ha tenido más de 11.000 espectadores, lo que supone un incremento del 37 % respecto al año anterior, y 97 de 121 sesiones se han celebrado con el aforo completo.

Tanto el año pasado como este el aforo de las salas ha sido del 50 %, aunque en esta ocasión se ha sumado el toque de queda como medida restrictiva por la pandemia de coronavirus.

"Mejor, imposible", ha dicho la directora del festival, Conxita Casanovas, de la edición 2021, la quinta de este festival cinematográfico.

La directora del festival ha dicho que ha sido una edición con una "gran implicación del sector" y en la que han confirmado que "hay un público hambriento de cultura cinematográfica".

Esta edición del BCN FILM FEST ha contado con 60 películas, entre ellas cuatro "premières" mundiales, y con 25 presentaciones y coloquios, con la presencia, entre otros, de Isabelle Huppert, Johnny Depp, Eric Barbier, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Karra Elejalde, Toni Acosta, Carmen Chaplin, Clara Lago y Eduard Cortés.




Temas Relacionados: Cine

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net