Cine / SEPTIEMBRE 04 DE 2016 / 5 años antes

Start Trek Sin Límites, el éxito de vacaciones que llegó tarde

Start Trek Sin Límites, el éxito de vacaciones que llegó tarde

La tripulación de la USS Enterprise lleva más de 900 días explorando mundos desconocidos, descubriendo nuevas vidas y nuevas civilizaciones, tratando de alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. 

Aunque le faltan más de dos años para completar su misión, el capitán James T. Kirk (Chris Pine) se siente exhausto, desconoce si en realidad esa es la vida que quiere vivir: preso de la rutina y ‘atado’ a una silla de mando. 

Cuando dirige la nave a provisionarse a la base Georgetown, la más moderna de la Flota Estelar, su descanso es interrumpido por una señal de auxilio. En una nebulosa cercana una extraña especie ha sido atacada por un enemigo desconocido. 

Al salir en su ayuda, la Enterprise es emboscada y rápidamente sometida por un poderoso rival que secuestra a la tripulación, llevándola a un planeta extraño. 

El capitán Kirk deberá reponerse de la destrucción de su nave, liberar a sus compañeros y enfrentar a un villano resentido. El líder de una especie alienígena avanzada, con ánimos de venganza, llamado Kraull (Idris Elba), ha encontrado un arma biológica milenaria, con la que espera dar un golpe mortal en el corazón de la Federación de Planetas Unidos. 

Kirk contará con el apoyo incondicional del equipo de siempre, el oficial científico Spok (Zachary Quinto); el médico McCoy (Karl Urban), el ingeniero Scotty (Simmon Pegg), la teniente Uhura (Zoe Saldaña), y con algunos aliados inesperados como la alienígena Jayla (Sofía Boutella). Juntos lucharán por salvar a la federación y recuperar su honor. 

Esa es, en resumidas cuentas, la historia de Start Trek: Sin Límites, una película simple, pero efectiva, que se constituye en la tercera parte de una saga que revivió en el 2009, gracias al talentoso J. J. Abrams. 

Ahora, bajo el mando de Justin Lin, Sin Límites cumple con todas las pautas de un éxito de vacaciones: una superproducción con grandes actores, historia divertida y excelentes efectos especiales, perfecta para disfrutar comiendo palomitas.

No se debe esperar más, pero eso es suficiente para pasar un muy buen rato en las salas de cine. Lo más positivo de todo es que no es necesario ser amante de la serie ni haber visto las demás películas para adentrarse en este universo de aventuras.

Lin, reconocido por dirigir las películas de Rápido y Furioso, demuestra su talento en el montaje de secuencias de acción, pues durante los 120 minutos no es fácil despegar la mirada de la pantalla, la adrenalina está al tope para vivir esta gesta intergaláctica.

Pero más allá de eso, uno de los mayores aciertos son los personajes, carismáticos y divertidos, ninguno es plano, todos aportan en mayor o menor proporción al desarrollo de la historia, incluso con sutiles apuntes cómicos. 

En cambio, quizás la gran debilidad sea el villano. Está bien construido, está bien justificado, pero es presentado como un ser poderoso que, a la hora de la verdad, no es un verdadero reto para los héroes.

Start Trek: Sin Límites es una excelente película de ciencia ficción, acción y aventura, que llegó dos meses tarde a la cartelera colombiana, pero que igual es una excelente opción para pasar un rato muy agradable.

 

Ficha técnica

Título original: Star Trek Beyond
Star Trek: sin límites (Hispanoamérica)
Star Trek: más allá (España)

Dirección    Justin Lin
Producción     J. J. Abrams
Guion         Doug Jung, Simon Pegg
Basada en Star Trek de Gene Roddenberry
Duración     120 minutos
Música         Michael Giacchino
Maquillaje    Joel Harlow
Fotografía    Stephen F. Windon
Protagonistas    Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Anton Yelchin,  Simon Pegg, Idris Elba, Sofia Boutella, Shohreh Aghdashloo, Jason Matthew Smith

 

Por Carlos Wílmar López Rodríguez



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net