Ciudad / AGOSTO 16 DE 2022 / 1 mes antes

13 familias de Milagro de Dios se quedarán en predio de La Patria

Autor : Andres Felipe Ramos

13 familias de Milagro de Dios se quedarán en predio de La Patria

Las familias serán reubicadas se instalarán en los predios del barrio La Patria.

Las 13 familias del asentamiento del Milagro de Dios que deben ser reubicadas se instalarán en los predios del barrio La Patria, en el occidente de Armenia.

La alcaldía de Armenia ratificó la decisión, con el fin de darle cumplimiento a la acción popular que ordenaba que este grupo de personas, quienes se encontraban en zona de máxima alerta, tenían que estar en un perímetro seguro.

Sin embargo, hasta la fecha no se han podido instalar, debido a que no han efectuado la construcción de sus edificaciones, además se tenía el problema de relacionarse con los demás habitantes.

Natalia Merchán Valencia, gerente del Fondo Municipal de Vivienda, Fomvivienda, indicó que las familias están de acuerdo con la ubicación.

 “Recordemos que desde febrero del 2021 el concejo municipal autorizó la entrega de estos lotes para la reubicación, en octubre hicimos la entrega oficial con la resolución que los acreditaba como propietarios”, expresó la funcionaria.

Aún no hay una fecha estipulada para empezar a construir, sin embargo, indicó que acompañan en el proceso.    

Socialización

Una de las preocupaciones de las 13 familias a reubicar es la reacción que tendrían los habitantes del sector al conocer que llegarían nuevos habitantes desde el asentamiento Milagro de Dios.

 En ese sentido, Merchán Valencia manifestó que se realizó una socialización con población de La Patria para dar a conocer la situación.

 “De acuerdo con el seguimiento que se realizó junto con la Personería de Armenia, efectuamos y socializamos con los vecinos contiguos a los lotes del barrio La Patria, específicamente en las manzanas 21, 30 y 78, donde se pretende reubicar a estas familias del asentamiento”, expuso la funcionaria.

Agregó que la respuesta de la gente fue abierta y amistosa, por lo que se espera un buen ambiente y actitud de respeto: “Se estableció un diálogo amistoso con los vecinos de cada uno de los lotes, donde se les explicó que de ahora en adelante estas familias serán las nuevas propietarias. Lo anterior, con el objetivo de dar parte de tranquilidad, tanto a la comunidad como a los vecinos del sector y así evitar inconvenientes”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net