Ciudad / JULIO 19 DE 2021 / 3 meses antes

1.400 vacunas disponibles para personas en condición de calle

Autor : Gustavo Ossa García

1.400 vacunas disponibles para personas en condición de calle

Desde hoy se adelantará perifoneo con el fin de anunciar que el próximo miércoles desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m. arranca el proceso de inmunización.

En el programa de inmunización nacional contra la Covid-19, ahora el turno le corresponde a los ciudadanos en condición de calle. De acuerdo con la alcaldía de Armenia, hay 1.400 vacunas  Janssen para atender a esta población.

El próximo 21 de julio se iniciará la aplicación en las inmediaciones de la iglesia San Francisco, enfrente del Centro administrativo municipal, CAM.

Según explicaron, la elección de este biológico obedece a que solo se requiere una dosis para lograr la inmunidad de una población con la que es difícil planificar, dado a sus costumbres.

Jorge Andrés Rodas, líder y enlace del programa de habitante de calle de la secretaría de Desarrollo Social, manifestó que la alcaldía se ha trazado la tarea de llegar hasta cada uno de los rincones donde se conoce que permanecen o transitan las personas en esta condición.

“Aspiramos vacunar, por lo menos, 1.000 habitantes de calle con esta vacuna”.

Aunque el censo más reciente da cuenta de 850 personas en condición de calle, desde la secretaría se reconocer que algunos no fueron incorporados a las bases de datos, por lo anterior, se estima que durante la jornada también se logren identificar a quienes hasta el momento no han sido ingresados al censo.

Gesto positivo

José Marcial Apablaza Yáñez, conocedor del trabajo con habitantes de calle, resaltó que se priorice a este grupo poblacional.

“Me parece formidable esa iniciativa y el objetivo de inmunizarlos, usualmente están invisibilizados. Es de resaltar que la administración municipal ha mantenido un contacto directo con estas personas y también con quienes hacemos parte de las fundaciones y que adelantamos un trabajo”, dijo.

Ver también: Bomberos controlan incendio en el norte de Armenia


Temas Relacionados: Vacunas Habitantes de Calle

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net