Ciudad / MAYO 03 DE 2020 / 1 mes antes

$1.6 billones serán ejecutados en los próximos 4 años en Armenia

Autor : María Alejandra Vergara

$1.6 billones serán ejecutados en los próximos 4 años en Armenia

Por temas de normatividad del Concejo de Armenia, las primeras sesiones se realizaron de manera presencial y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pero de ahora en adelante serán virtuales.

Iniciaron las sesiones extraordinarias en el concejo municipal donde se debatirán presupuesto y estrategias del plan de desarrollo Armenia Pa’ Todos.

Con el inicio de las sesiones extraordinarias del concejo municipal de Armenia, también se dio inicio al estudio del plan de desarrollo radicado por el alcalde José Manuel Ríos Morales, Armenia Pa’ Todos 2020- 2023.

Según manifestaciones del mandatario local, este plan de desarrollo cuenta con 5 líneas estratégicas, de las cuales resaltó el proceso de inversión pública en salud y desarrollo social, buscando una recuperación económica y una transformación necesaria en la capital quindiana, luego de superada la crisis y emergencia que actualmente se vive a causa de la COVID-19.

Estrategias que se desarrollarán con una inversión de $1.6 billones y que se encuentran enmarcadas en la inclusión, la equidad, la protección ambiental, el desarrollo, la productividad y la transparencia de la administración.

Vea también: 
Diversas caras de la entrega de ayudas en Armenia

Igualmente, manifestó que este proyecto estará durante 30 días en el concejo municipal, donde se realizarán los ajustes que los corporados consideren necesarios, con el fin de dar un buen manejo al presupuesto y generar acciones para contribuir al desarrollo del territorio.

“Se están haciendo los respectivos ajustes con el presupuesto, porque hemos visto cómo los ingresos del municipio han rebajado ostensiblemente, pero esas ideas por las que los armenios votaron aún están plasmadas dentro de este proyecto que tendrá una inversión de $1.6 billones, para estos 4 años”.

Bryant Naranjo Raigoza, presidente del concejo municipal, indicó que luego de radicado este proyecto de acuerdo, durante las próximas sesiones, que van hasta el 30 de mayo, se adelantarán los debates correspondientes a los temas relacionados con el plan de desarrollo 2020 – 2023 y con la modificación transitoria del proyecto de acuerdo 064 referente al subsidio de servicios públicos.


Escuche las palabras del presidente del concejo municipal, Bryant Naranjo Raigoza

Cabe decir que durante esta segunda sesión, por temas de normatividad de la corporación, debió hacerse de manera presencial y se llevó a cabo el sorteo público de los concejales que serían ponentes de este proceso.

De esta manera, el concejal Francis Javier Rodríguez Blandón, del partido Alianza Social Independiente, se encargará de liderar la comisión de plan de desarrollo y Rubén Darío Melo Delgado, de este mismo partido, coordinará la comisión de presupuesto.


Sesiones continuarán de manera virtual

El presidente del concejo, Bryant Naranjo Raigoza, invitó a la ciudadanía a continuar participando de las sesiones virtuales, luego de que se vieran surtidos los protocolos presenciales con medidas de bioseguridad, desarrollados desde el 1 de mayo, en los cuales se logró dar vida jurídica y legalidad al desarrollo de estos encuentros extraordinarios por medio de plataformas digitales.
 

5 ejes estratégicos de Armenia Pa’ Todos

Según el proyecto de acuerdo expuesto por la alcaldía municipal, el mandatario local busca el desarrollo de Armenia, a través del trabajo enmarcado en 5 ejes fundamentales que encierran el desarrollo social, humano, productivo y ambiental desde la sostenibilidad, la equidad y la productividad.

Un compromiso cuyabro: Por medio del cual se busca el fortalecimiento de la educación, la cultura ciudadana y la atención equitativa de cada una de las poblaciones, especialmente comunidades vulnerables.

Armenia capital verde: Direccionada a la conservación ambiental y sostenibilidad humana en armonía con su territorio, apostándole a mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, a través de la creación de una cultura ambiental.

Por Armenia podemos: Enmarca las propuestas de desarrollo y productividad en diversos campos agropecuarios, turísticos e industriales.

Servir y hacer las cosas bien: En esta estrategia se direcciona el presupuesto y los recursos del municipio en una inversión transparente, ofreciendo un mejor servicio ciudadano.

Acciones concretas: Una labor encaminada a la inclusión, el desarrollo de productos y proyectos urbanos para fortalecer a Armenia, como una ciudad competitiva y productiva.

Indicando, además que, los armenios que deseen participar e intervenir en cada una de las sesiones deberán inscribirse previamente, hasta 5 minutos antes de cada sesión, a través del correo electrónico [email protected], la página web www.concejodearmenia.gov.co o por medio de las redes sociales.

“Aclararle a los ciudadanos que en estas sesiones extraordinarias, por reglamento interno y por ley sólo podemos tratar temas actuales que son para los que hemos sido convocados, uno de ellos, el proyecto que aún no ha sido radicado que busca una modificación transitoria al acuerdo 064, que es el de subsidios para el tema de los servicios públicos y el otro es el plan de desarrollo, sólo podemos detenernos a tocar temas puntuales”.


Palabras del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales

 


Temas Relacionados: Alcalde Armenia Concejo Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net