Ciudad / DICIEMBRE 02 DE 2020 / 1 mes antes

2020: el año con mayor inversión para el alumbrado navideño del Quindío

Autor : Carlos W. López R.

2020: el año con mayor inversión para el alumbrado navideño del Quindío

9 municipios se iluminarán con la propuesta de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq.  

La luz de la esperanza de que el 2021 sea un mejor año para los armenios ya está encendida y permanecerá así hasta el 11 de enero, luego del puente de Reyes Magos.  

Anoche se realizó la presentación oficial de alumbrado navideño, que se encenderá cada día desde las 6 p. m. hasta la medianoche, hasta el final de la temporada. Aunque en fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero estará encendido hasta las 2 a. m.  

En esta ocasión, según la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, se dispusieron elementos de la fauna y flora local como los protagonistas del alumbrado navideño de Quindío. 

Es el año con mayor inversión en la historia del alumbrado con $1.367 millones aportados por entidades públicas y privadas, de los cuales $657 millones fueron contribuidos por los municipios y el sector privado: la alcaldía de Armenia aportó $391 millones, Quimbaya $86 millones, Montenegro $50 millones, EPA $50 millones, Filandia $40 millones y La Tebaida $25 millones. Los comerciantes del centro de la capital quindiana se unieron a la causa con $6.3 millones, Comfenalco Quindío con $5 millones, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con $3.4 millones, Fenalco con $500.000, mientras que $710 millones fueron aportados por la Edeq, que permitirán iluminar 9 municipios del Quindío.  

Leer: Alcaldes promueven el no uso de pólvora durante temporada decembrina

Armenia cuenta con una inversión de $756 millones, recursos aportados por la alcaldía de Armenia, comerciantes, Comfenalco, cámara de comercio, Fenalco y Edeq, que permitirán iluminar varios puntos de la ciudad.  

En la noche del martes 1 de diciembre la alcaldía de la ‘Ciudad Milagro’ presentó su estrategia de alumbrado navideño y los recorridos que se podrán realizar. 

En los 8 municipios se invertirán $611 millones que permitirán iluminar los siguientes lugares: plaza Bolívar de Montenegro —encendido 2 de diciembre—; La Tebaida: plaza Bolívar y Paseo El Edén —encendido 3 de diciembre—; Salento: plaza Bolívar —encendido 4 de diciembre—; Filandia: plaza Bolívar y Mirador —encendido 5 de diciembre—; Buenavista: plaza Bolívar —encendido 6 de diciembre—; Córdoba: plaza  Córdoba —encendido 6 diciembre—; Pijao: plaza Bolívar —encendido 7 de diciembre—; Quimbaya: plaza Bolívar, calle 12 y parque La Estación —encendido 10 de diciembre—. 

Los alumbrados de los municipios tendrán temáticas de Navidad tradicional como adornos navideños y el perfilado o la iluminación de las iglesias; en el caso de Salento se resaltarán la flora y fauna de la región.  

Le puede interesar: Alcaldía se compromete a presentar planes de acción para recuperar espacio público



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net