Ciudad / OCTUBRE 25 DE 2021 / 1 mes antes

$330 millones para la reparación de vías

Autor : Andrés Felipe Ramos

$330 millones para la reparación de vías

8 comunas se verán beneficiadas con esta adición, el objeto contractual deberá estar cumplido antes de finalizar el año.

La alcaldía de Armenia anunció que destinará otros $330 millones para ampliar el contrato de reparación de vías, que está en ejecución y que se firmó inicialmente por $800 millones.

Con esta adición, 8, de las 10 comunas de la ciudad, resultarán beneficiadas. 

Andrés Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura de la ciudad, explicó que con esta ampliación se podrán reparar puntos sobres que la ciudadanía llevaba años solicitando una intervención.

En total serán 21 barrios los que resulten beneficiados con la prórroga del contrato, la cual deberá finalizar antes del 31 de diciembre. 

Se anunció, así mismo, que para lo que resta de año se quiere intervenir la calle segunda entre el centro comercial Bolívar y la avenida Centenario, uno de los tramos más transitados en la ciudad.

Así mismo, se le daría prioridad a la carrera 11 entre el barrio Granada y la glorieta que comunica con el sector de La Cabaña, la carrera 11 con calle 10 —donde anteriormente estaba la institución educativa Marcelino Champagnat—.

Las otras vías restantes son la entrada al puente La Florida y la carrera 12 de la calle 20 hasta la 11.  Cabe recordar que el contrato ya está en ejecución. 

Lea también: Hay $2.700 millones para invertir en los barrios

Una necesidad

En la edición del pasado 12 de octubre, una de las problemáticas que se dio a conocer en el barrio Villa Liliana era la de la mejora de parte de la vía, lo que ahora será una realidad. La presidente de la junta de acción comunal, María Lorena Cortés Torres, pidió esta solución porque en algunos de los accesos al barrio hay serias afectaciones, está quebrado el pavimento o tiene muchos huecos. “Esperamos que nos ayuden las autoridades en este asunto”.  

Zonas a intervenir  

Comuna 1

Castilla Grande

Comuna 2

Villa Alejandra

Los Quindos

Puerto Espejo

Villa del Carmen

Comuna 3

Arco Iris

Manuela Beltrán

Comuna 4

Cincuentenario

Santafé

Villa Juliana

Brasilia Nueva

El Prado

Villa del Café

Belencito

Comuna 5

La Unión

Villa Liliana

7 de Agosto

Comuna 6

La Pavona

Comuna 8

Belencito

El Paraíso

Comuna 9

Granada

 

Rehabilitación 

También se dio a conocer que con una inversión de $318.400.000 se rehabilitarán algunas carreteras de las comunas 1 y 10, más el sector rural.

El proyecto consiste en la rehabilitación de diferentes pasos que presentan mayor deterioro. Ya fue radicado por la Unidad de Participación Ciudadana, de la secretaría de Desarrollo Social, ante la cartera de Infraestructura para que inicien los trámites pertinentes y se genere el proceso contractual de selección abreviada de mínima cuantía.

“La iniciativa tuvo unas correcciones que estamos revisando y en el transcurso de esta semana se presentará ante el departamento Jurídico para que se adelante el proceso contractual respectivo. Las obras saldrán a contratación este año y se espera sean ejecutadas en esta vigencia y parte de la entrante”, mencionó Chacón Ángel. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net