Ciudad / ABRIL 16 DE 2021 / 2 semanas antes

$800 millones de pesos serán destinados a cámaras de seguridad en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

$800 millones de pesos serán destinados a cámaras de seguridad en Armenia

Las cámaras de seguridad con las que cuenta Armenia fueron instaladas en los años 2013 y 2016. Foto : John Jolmes Cardona

El municipio destinó $800 millones para el mantenimiento y actualización del software de las cámaras de seguridad de Armenia.

El municipio destinó $800 millones para el mantenimiento y actualización del software de las cámaras de seguridad de Armenia.

Los recursos son provenientes del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, y serán ejecutados en la presente vigencia 2021.

Daniel Rueda Osorio, secretario de las TIC en Armenia, señaló que desde el año 2019 no se les realiza mantenimiento a las 396 cámaras que tiene el municipio.

“Con este proceso buscamos mejorar las cámaras actuales y dotar con varios equipos de reconocimiento de placas. Además del mantenimiento se requiere una actualización en el software, lo que extendería su vida útil”.

En sesión de control político del concejo de Armenia, Rueda Osorio aseguró que ya se cuenta con la fase de diagnóstico, por lo que en conjunto con la secretaría de Gobierno se avanza en la construcción del proceso licitatorio.

“La etapa que más tardaba era el diagnóstico. Ahora se estima que en 45 días se realice la adjudicación de este contrato; a partir del acta de inicio del mismo correrán 4 meses de ejecución aproximadamente”, dijo el secretario TIC. 

Seguridad ciudadana 

El concejal Javier Andrés Angulo Gutiérrez, presidente de la corporación, destacó el anuncio del proceso de contratación, al señalar que la inseguridad toma fuerza en el municipio y se requieren acciones de parte de la administración.

“Hicimos énfasis en los recursos del Fonset, se deben de formular proyectos que impacten la seguridad y convivencia, no se pueden seguir gastando como se ha hecho, deben ser utilizados de la mejor manera”, puntualizó.

 

Recomendado:  Por mal estado de malla vial en Armenia, la Procuraduría General de la Nación pidió cuentas a la alcaldía



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net