Ciudad / AGOSTO 03 DE 2021 / 2 meses antes

$800 millones para hacerle mantenimiento a las cámaras de vigilancia de Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

$800 millones para hacerle mantenimiento a las cámaras de vigilancia de Armenia

Desde el año 2019 no se realiza mantenimiento a las 396 cámaras que tiene el municipio. Foto : John Holmes Cardona N.

Se proyecta poner en funcionamiento las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad, de las cuales hay un importante número por fuera de servicio, debido a los daños que se presentan en la fibra.  

A la Unión Temporal VEG 2021, conformada por EGC, G&C y Viotec, fue adjudicado el contrato de mantenimiento de las cámaras de seguridad y la fibra óptica del municipio de Armenia. Se proyecta poner en funcionamiento las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad, de las cuales hay un importante número por fuera de servicio, debido a los daños que se presentan en la fibra.  

Para el secretario de las TIC de Armenia, Daniel Rueda Osorio, este  contrato garantizará el mantenimiento más preciso, con mejores precios y ejecución del recurso, equivalente a $800 millones.   

“Este proceso contempla el mantenimiento a la fibra óptica y las 396 cámaras de la ciudad. Se harán visitas de campo en donde se analizarán los cambios que deben ser sometidos en particular de las cámaras, pues la problemática no es homogénea. Se irán autorizando y aprobando, de acuerdo con los componentes y cambios necesarios y con base en el seguimiento que hará el municipio”, manifestó.

El funcionario anunció que también será modernizada la central de monitoreo con la que cuenta la Policía y también se hará un diagnóstico general de la fibra óptica con la que cuenta la ciudad y que es usada para el intercambio y transferencia de datos, desde y hacia la central para estos equipos de video vigilancia y reacción. 

Recomendado: Cargador de celular originó tragedia en el barrio La Mariela de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net