Ciudad / SEPTIEMBRE 01 DE 2021 / 1 mes antes

9 conferencias para estudiantes y padres de familia en ExpoU 2021

Autor : Gustavo Ossa G

9 conferencias para estudiantes y padres de familia en ExpoU 2021

El evento es gratuito y será entre el 22 y el 24 de septiembre. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez

La feria académica ofrecerá conferencias para estudiantes, padres de familia y profesores.

Se acerca la cuarta versión de ExpoU, la feria académica más importante de la región. Un evento único para que los estudiantes de los colegios públicos y privados del Quindío puedan conocer, de primera mano y en un solo lugar, gran parte de la oferta de pregrados a nivel local, regional y nacional de las diferentes instituciones de educación superior.

Este año, la feria se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia y para su realización se cuenta con un interesante componente de formación, conferencias enfocadas en el desarrollo de habilidades para la vida y la orientación vocacional, que serán útiles tanto a estudiantes, como a padres de familia y profesores

Algunas de ellas son: ‘Experiencia de los becarios’, a cargo del académico Antonio José Vélez Melo; ‘Depresión’ por el doctor John Carlos Buitrago; ‘Cuando vivir no es una opción’, por cuenta del profesional Óscar Iglesias Alvis, entre otras.

ExpoU es un espacio liderado por LA CRÓNICA DEL QUINDÍO con el apoyo de las secretarías de Educación —municipal y departamental—, razón por la cual ayer se surtió un nuevo encuentro de socialización, esta vez con los rectores y docentes de las instituciones educativas de los municipios, quienes mostraron su entusiasmo con el evento. 

Precisamente, Jhon Jairo Ramírez Sánchez, rector de la institución educativa Mercadotecnia María Inmaculada, de Quimbaya, resaltó la importancia del espacio  para los estudiantes y comunidad educativa. 

“Nos parece muy importante que LA CRÓNICA diseñe estas oportunidades para los jóvenes de manera que ellos puedan apreciar la carrera que más le llama la atención y cómo será la formación en su futuro”.

Así mismo, María Romelia Zapata Tabares, rectora de la institución educativa Segundo Henao, del municipio de Calarcá, recordó cómo las ediciones pasadas de ExpoU han sido fundamentales para la toma de decisiones de los estudiantes.

“Las versiones anteriores de la feria han sido muy exitosas para los padres y estudiantes, al poder mirar oportunidades que tienen en la educación superior. Es momento de que los muchachos puedan ir a buscar su futuro y ExpoU es una forma de acceder a las distintas alternativas. Gracias a lo que vieron en las versiones anteriores muchos se motivaron para seguir estudiando”, dijo.

Recomendado: En septiembre vuelve ExpoU al centro de convenciones

Un aliado estratégico

En esta oportunidad, la feria contará con la presencia del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, con el fin de que los visitantes además de conocer las alternativas académicas,  también descubran algunas posibilidades de financiación. 

Sin aglomeraciones

Teniendo en cuenta las restricciones, ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, este año se controlará el aforo para evitar aglomeraciones.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net