Ciudad / JULIO 22 DE 2009 / 12 años antes

Abiertas inscripciones para el reinado de la Chapolera

Abiertas inscripciones para  el reinado de la Chapolera

La invitación es para que las Juntas de Acción Comunal, JAC, se acerquen a inscribir las respectivas candidatas para que representen los diferentes barrios y sectores de Armenia, indicó Carlos Barrero, encargado del proceso.
Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Desde ayer a las 8:00 de la mañana iniciaron las inscripciones para el reinado de la Chapolera, las cuales estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde del próximo 21 de agosto de 2009.
Serán los presidentes de las Juntas Acción Comunal, JAC, o los comités de belleza quienes podrán inscribir las candidatas en las instalaciones de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, ubicadas en el cuarto piso del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Éstos deberán llenar la ficha de inscripción, así como anexar copia del acta del comité donde figuren los nombres y teléfonos de los integrantes que conforman dicho grupo —para el caso que la representante no sea elegida por la JAC—.
Carlos Barrero, encargado del proceso de inscripción del reinado de la Chapolera, manifestó que para el certamen que celebrará su versión 17 esperan superar los 122 registros que se obtuvieron la vigencia pasada.
“La intención de la alcaldesa Ana María Arango Álvarez es que éste sea nuevamente un encuentro incluyente y participativo por parte de cada uno de los ciudadanos, así como de los barrios tanto del norte como del sur del municipio”.
Agregó que esperan la unión y la participación de las urbanizaciones durante la celebración de los 120 años de Armenia con el apoyo a sus niñas.

“Éstas tendrán una preparación integral en aspectos como etiqueta y glamour, fotografía, manejo de pasarela, elementos que le servirán para llegar mejor preparadas a las pruebas, de igual forma se les dará una oportunidad de generar un cambio desde el primer día que lleguen, por lo que con este tipo de clases se busca darle la seriedad que se merece al certamen institucionalizado en la capital quindiana”.
Resaltó que los jurados tendrán en cuenta para la decisión final un 50% belleza, 30% porte y elegancia, 10% simpatía y 10% cumplimiento y puntualidad.

Para las actividades la administración suministrará a las féminas un traje de baño y a las 20 finalistas el vestido de chapolera y uno más que está por definir.
Recalcó que las finalistas tendrán la obligación de colaborar con los eventos donde la alcaldía requiera de su presencia, en el caso de actividades ajenas a la administración deberán pedir previa autorización a Corpocultura.
Asimismo, la soberana deberá permanecer soltera durante el reinado, en caso contrario deberá entregar el título a la virreina. “Ella deberá comprometerse a asistir y a cumplir con la reglamentación y programación acordadas por la entidad. Para 2010 ésta hará entrega del título a su sucesora”.

Requisitos

- Ser quindiana, hija de padres de la región o llevar más de diez años viviendo en la ciudad.
- Ser soltera y no tener hijos.
- No ser mayor de 22 años y menor de 15 —sí es menor de 18 deberá contar con la autorización de los padres—.
- Ceñirse a los programas y puntualidad que exigen las directivas del concurso.
- Demostrar buen comportamiento en todos los actos del programa.
- Las candidatas deben llegar peinadas, maquilladas, con el traje para el evento, zapatos y accesorios a cada uno de los eventos programados.
- El acceso a los camerinos será exclusivo para candidatas, no se permitirán acompañantes.
- Diligenciar la ficha de inscripción con sus respectivas firmas y presentar personalmente la candidata en las oficinas de Corpocultura.

Premios

Las candidatas además de recibir dinero en efectivo tendrán diferentes obsequios de las empresas patrocinadoras.
De igual modo, las 15 semifinalistas que no queden dentro del grupo de las cinco finalistas recibirán $300 mil en efectivo.

Reina                         $2 millones 500 mil
Virreina                      $1 millón
Primera princesa    $700 mil
Segunda princesa  $600 mil
Tercera princesa     $500 mil
La más puntual        $300 mil
La mejor compañera $300 mil





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net