Ciudad / SEPTIEMBRE 08 DE 2021 / 1 mes antes

Abrieron 7 jardines infantiles en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Abrieron 7 jardines infantiles en Armenia

Con este programa los menores desde los 4 años podrán iniciar su ciclo de jardín en 7 instituciones educativas. Foto : John Jolmes Cardona N.

Fueron abiertos 7 centros infantiles en igual número de instituciones educativas oficiales del municipio, hecho que beneficiará a, por lo menos, 260 menores de edad, que podrán acceder a los programas destinados para los niños desde los 4 años en adelante.

La alcaldía de Armenia anunció que fueron abiertos 7 centros infantiles en igual número de instituciones educativas oficiales del municipio, hecho que beneficiará a, por lo menos, 260 menores de edad, que podrán acceder a los programas destinados para los niños desde los 4 años en adelante.

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, manifestó: "Este es un esfuerzo que está haciendo la administración y el gobierno, pues allí vamos a poder generar el acompañamiento académico, con el Plan de Alimentación  Escolar, PAE, y en la parte integral. Mi sueño es que en todas las instituciones educativas podamos tener a nuestros niños, que tengan el acompañamiento y la formación, pero protegidos. Hacer esto en este año de transición nos indica que vamos muy bien". 

Por su parte, Rafael Antonio Perilla Reyes, rector de la institución educativa La Adiela, opinó: "Armenia se convierte en pionero al ofrecer a los niños la posibilidad de estudiar desde los 4 años haciendo el jardín; eso va a generar impactos positivos en el ambiente familiar, en la posibilidad de que los niños tengan mejores aprendizajes y, por supuesto, que cuando pasen a primaria, tengan un mayor dominio académico, motriz y de socialización, que es el papel de preescolar".

Las instituciones 

El programa se implementó en las instituciones educativas Bosques de Pinares, La Adiela, Ciudadela Cuyabra, Nacional, Los Quindos, Instituto Técnico Industrial y Rufino José Cuervo Centro. 

Adicionalmente, la secretaría de Educación de Armenia cuenta con autorización por parte del ministerio de Educación para vincular hasta 38 profesionales en caso de que la cobertura en este nivel aumente.

Recomendado En el barrio La Patria se quedaron sin puesto de salud y coliseo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net