Ciudad / OCTUBRE 26 DE 2021 / 1 mes antes

Adjudicadas las primeras bicicletas públicas para estudiantes de la UQ

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Adjudicadas las primeras bicicletas públicas para estudiantes de la UQ

El año pasado, la Universidad del Quindío recibió de la alcaldía de Armenia los medios de transporte, tras varios años almacenados.

Se abrió convocatoria en la institución superior y los interesados debieron cumplir una serie de requisitos para tener acceso.

Las 60 bicicletas que el ministerio de Transporte le entregó al municipio de Armenia en septiembre de 2016 y que en noviembre de 2020 fueron llevadas a la Universidad del Quindío para que la institución las prestara a los estudiantes, siguen sin ser aprovechadas, pero ya hay luz verde y pronto empezarán a rodar por las calles de Armenia.

El pasado 18 de octubre, la institución de educación superior cerró la convocatoria que llevará a que, por fin, las bicis rueden por la ciudad. Los beneficiados con las ciclas serán estudiantes matriculados, con un promedio superior a 3.5 y que pertenecen a los estratos 1, 2 o 3.

Natalia Jaramillo Robledo, de Bienestar Institucional de la Uniquindío, aseguró que los aceptados se publicaron el pasado 22 de octubre, tras analizar la postulación.

“Se presentaron a la convocatoria 61 estudiantes, pero solo 28 cumplieron con todos los requisitos. Pasaron 3 estudiantes de estrato 1, 18 de estrato 2 y 7 de estrato 3, quedaron por fuera 33”, explicó Jaramillo Robledo.

Los beneficiarios firmaron un acuerdo donde deben entregar la cicla antes de culminar el periodo académico —las clases irán hasta el 17 de diciembre con habilitación—.

El proyecto

En el 2016 el ministerio de Transporte le entregó a Armenia 60 bicicletas públicas para promover el uso de este medio alternativo de transporte y así generar beneficios de tipo ambientales y saludables.

La capital quindiana fue una de las 24 ciudades seleccionadas por la cartera nacional para entregarles los productos, fabricados con marcos en aluminio y accesorios tecnológicos, a un costo cada una de $700.000.

Fueron casi 5 años que estos elementos estuvieron guardados. Inicialmente se tuvieron en Planeación Municipal, luego se llevaron al Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y luego se almacenaron en el coliseo de Familias en Acción antes de que fueran llevados a la Uniquindío.

Según las directivas de la institución, los vehículos se encuentran en buen estado y listos para rodar. Aunque las bicicletas públicas llegaron el año pasado a la Universidad del Quindío, apenas se utilizarán a partir de este mes, ya que en el 2020 y el semestre pasado las clases fueron virtuales, debido a la contingencia ocasionada por la Covid-19.

También leer: Concejal de Armenia reclama el funcionamiento de la Zounidad

En El Caimo

A través del programa Mi Bici, 50 estudiantes de la institución educativa El Caimo recibieron bicicletas de parte del gobierno municipal de Armenia. Los medios de transporte se dieron a los jóvenes que habitan la zona rural y requieren llegar al plantel.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net