Ciudad / JUNIO 18 DE 2021 / 4 meses antes

Al finalizar julio estarían listas las obras que desarrolla Amable

Autor : Gustavo Ossa García

Al finalizar julio estarían listas las obras que desarrolla Amable

El paradero ubicado en el hospital San Juan de Dios, uno de los afectados ante la no llegada de materiales y el incremento en el valor de los insumos. Foto : John Holmes Cardona N.

Los trabajos habían sido suspendidos a lo largo de 2 semanas, lo que llevó a replantear los tiempos de espera del Paradero con Espacio Público, PEP, de las afueras del hospital San Juan de Dios, terminal de ruta de Puerto Espejo y el puente entre los barrios Los Naranjos y Los Quindos.

Desde Amable indicaron que a raíz de las manifestaciones y el paro nacional, la entrega de 3 obras que se adelantan en Armenia, que fueron contratadas por esta entidad, presentaron atrasos. Los trabajos habían sido suspendidos a lo largo de 2 semanas, lo que llevó a replantear los tiempos de espera del Paradero con Espacio Público, PEP, de las afueras del hospital San Juan de Dios, terminal de ruta de Puerto Espejo y el puente entre los barrios Los Naranjos y Los Quindos.

James Castaño Herrera, gerente de Amable, dijo: “En diálogo con el alcalde de Armenia y contratistas determinamos levantar la suspensión de las obras, que están en un porcentaje alto de avance”.

Aseveró que la primera de las obras, el PEP del hospital San Juan de Dios, cuya fecha de entrega estaba prevista para el pasado 28 de abril y posteriormente pasó a ser modificada para finales de mayo; ahora será entregada y puesta en funcionamiento el 7 de julio. 

Los trabajos de instalación de luminarias, cielo raso y señalización de la parte exterior están por concluir, según manifestó Castaño Herrera. 

Sobre el segundo de los proyectos, el terminal de ruta de Puerto Espejo, afirmó: “Allí la obra tiene un avance del 85 % y están pendientes labores de iluminación, señalización y acabados en adoquines, en consecuencia se entregará el 15 de julio del presente año”.

El puente de Los Quindos 

Para el directivo de Amable, pese al levantamiento de bloqueo en varias vías del país, el problema del concreto y las variaciones de precio y oferta subsisten, en este sentido, se requiere de este insumo para las obras complementarias.

“En esta obra no vamos a tener valores adicionales, no se alterarán los precios y está en un 70 % de avance. Pretendemos que sea entregada el próximo 30 de julio y esperamos que sea la última prórroga. También 15 días después serían entregadas las obras complementarias”, concluyó el directivo.

Un año

Habitantes del sector aledaño a esta obra adelantaron una inusual forma de protesta en la que rechazaron las demoras, celebrando el ‘cumpleaños’ de esta intervención. 

Afirman que la construcción del puente, contemplada inicialmente a 6 meses, cumplió su primer año durante este mes. Piden que cuanto antes se ponga al servicio y consideran que las prórrogas y las excusas presentadas por contratistas y directivas han sido un atropello.

Recomendado: El paradero ubicado en el hospital San Juan de Dios, uno de los afectados  ante la no llegada de materiales y el incremento en el valor de los insumos.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net