Ciudad / DICIEMBRE 29 DE 2021 / 4 meses antes

Alcalde de Armenia firmó manifiesto para combatir la xenofobia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alcalde de Armenia firmó manifiesto para combatir la xenofobia

El acto se realizó durante la Cumbre de Asocapitales.

Para motivar la tolerancia, la integración y la solidaridad, 12 alcaldías del país, entre ellas la de Armenia, firmaron el manifiesto Libres de xenofobia.
 

Este fue uno de los acuerdos que se plasmó durante la Cumbre de Asocapitales, llevada a cabo en territorio quindiano.

“Ser servidores públicos es acercarnos a las necesidades del otro, es sentirlas como propias porque sabemos que todos nacemos libres e iguales en dignidad de derechos. Instamos para que tengamos una posición clara en contra de la xenofobia y entendamos que acoger a las personas que huyen de sus países buscando protección en Colombia, es nuestra obligación y que el final de su viaje, de largas caminatas aquí puedan iniciar una vida mejor”, fueron apartes del manifiesto firmado por los mandatarios.

Se agregó: “Por eso, hoy alzamos nuestra voz para decir que creemos en la convivencia pacífica de todos los ciudadanos de nuestro país. Alzamos nuestra voz para decir que entre todos podemos sentar las bases de una sociedad justa construida en conjunto por colombianos y aquellos que hemos acogido”.   

A propósito del acuerdo, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dijo: “Entendemos que no ha sido fácil la situación, tanto colombianos como los que están refugiados e inmigrantes sufrimos la dura realidad del desempleo, la angustia por el acceso a la salud, a la educación, la urgencia de suplir la necesidades básicas, así como el trabajo constante por construir un mejor futuro”.

 

Los mandatarios firmantes

Montería:     Carlos Ordosgoitia Saín

Armenia:     José Manuel Ríos Morales

Bogotá:         Caludia López Hernández

Sincelejo:     Andrés Gómez Martínez

Arauca:         Édgar Fernando Tovar Pedraza

Bucaramanga:     Juan Carlos Cárdenas Rey

Mocoa:         Jhon Jairo Imbachi López

Florencia:     Luis Antonio Ruiz Cicery

Pasto:         Germán Chamorro de La Rosa

Cúcuta:         Jairo Tomás Yáñez Rodríguez

Pereira:         Carlos Alberto Maya

Popayán:     Juan Carlos López Castrillón

También leer: Armenia sede de Cumbre de Asocapitales



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net