Ciudad / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 1 mes antes

Alcalde les pone freno a las alboradas del 1 de diciembre

Autor : Carlos W. López R.

Alcalde les pone  freno a las alboradas del 1 de diciembre

Las populares caravanas históricamente han provocado desórdenes a lo largo y ancho de la ciudad, situaciones que se quieren evitar en tiempos de pandemia. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez

La administración municipal decretó ley seca, prohibió la circulación de motocicletas y la realización de desfiles en vehículos. 

A partir de las 8 p. m. del lunes 30 de noviembre hasta las 4 a. m. del martes 1 de diciembre estará prohibida la circulación de motocicletas en el perímetro urbano del municipio de Armenia. En este mismo horario estará prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. 

La restricción quedó establecida en el consejo extraordinario de seguridad, liderado por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. De la misma manera, en ese horario no se podrán realizar caravanas de carros, aunque sí podrán circular en motocicleta quienes tengan el permiso para laborar —mensajeros, domicilios, personal de medios de comunicación y los servidores públicos autorizados para movilizarse tales como las fuerzas armadas o quienes laboran en el sector salud—. 

Hay 2 razones que motivan esta decisión. La primera es que no nos podemos olvidar que nosotros continuamos en la pandemia, en emergencia sanitaria. Es decir, hay que seguir respetando los protocolos de bioseguridad. La segunda es que no podemos desconocer los desmanes ocurridos en años pasados para estas fechas”, dijo Ríos Morales en diálogo con LA CRÓNICA

En Armenia se ha vuelto costumbre que para la llegada del mes de diciembre, decenas de motociclistas realicen caravanas por las principales vías, situación que se ha salido de control por la imprudencia de algunos conductores y las riñas derivadas de la alegría desenfrenada acompañada por licor.  

Con estas prohibiciones se busca repetir la experiencia del 31 de octubre, cuando no hubo personas detenidas por desórdenes en el marco de la celebración del Día de las Brujas.

Recomendado: Lluvias continúan y con ellas riesgo de deslizamientos e inundaciones



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net