Ciudad / ENERO 22 DE 2022 / 4 meses antes

Amable se alista para renovar 1.208 metros cuadrados de andenes del centro

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Amable se alista para renovar 1.208 metros cuadrados de andenes del centro

Para el 2022, la empresa Amable, en cumplimiento con lo estipulado dentro del Conpes 3572 de 2009, efectuará otra renovación de andenes en el centro.

El objetivo es intervenir las aceras de la carrera 16, entre calles 12 y 15, acera occidental; calle 12 entre carreras 16 a 18, acera sur; y calle 15 entre carreras 16 a 17, acera norte.

James Castaño Herrera, gerente de Amable —empresa encargada de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP—, se refirió al momento que se encuentra el proyecto: “Todas las obras de Amable están dispuestas en el Conpes 3562 de 2009, así hayan pasado varios años todavía hay tramos por desarrollar. En ese orden de ideas, la empresa para las actividades de obra de este año busca renovar dichas aceras”.

Aseguró que la idea es intervenir 1.208 metros cuadrados de andenes, sin embargo, para ejecutar los trabajos se está en la parte de elaboración de presupuesto —aunque está cuantificado por los $790 millones con interventoría incluida—. 

El gerente aseveró que la idea es tener cumplidos estos asuntos en un término de 20 a 25 días. “Se va a presentar para elegibilidad a lo que llamamos la Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible, Umos, del ministerio de Transporte para que nos dé el aval o el visto bueno”.

Lea también: Aplazaron el regreso a clases en instituciones educativas de Armenia


Temas Relacionados: Amable Andenes Ciudad Región

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net