Ciudad / JUNIO 11 DE 2020 / 1 año antes

Amenazaron a la presidenta departamental del Mais

Autor : LA CRÓNICA

Amenazaron a la presidenta departamental del Mais

Lidia Bueno Gañán, presidenta departamental del Mais.

Según la organización indígena, el mensaje intimidatorio es consecuencia de las declaraciones que dio a este medio sobre el proceso de elección de la terna.

La Organización Regional Indígena del Quindío, Oriq, rechazó rotundamente la amenaza de la que fue víctima Lidia Bueno Gañán, presidenta departamental del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, 3 días después de que, a través de LA CRÓNICA, pidiera que los líderes de Quindío fueran tenidos en cuenta a la hora de escoger una terna de aspirantes a reemplazar provisionalmente al suspendido alcalde José Manuel Ríos Morales. 

Ramiro Niaza Bedoya, consejero de derechos humanos de la Oriq, en diálogo con este medio lamentó lo sucedido, se solidarizó con su compañera y pidió a la Fiscalía que adelante las investigaciones pertinentes. 

“Es difícil cuando los defensores de derechos humanos y la sociedad civil no pueden expresar lo que piensan y lo que sienten. La forma de callar a las personas en este país es intimidándolas. Nos está matando el coronavirus, pero también nos llaman para matarnos a plomo”, dijo.

Recomendado: Mais espera que confirmen suspensión, antes de pensar en la terna

El pasado martes a las 9:48 p. m., Bueno Gañán recibió un mensaje en el que le advierten: “Se está metiendo en cosas que no le interesan, usted no nos va a dañar el proceso que tenemos con otras personas. Así que tiene 5 días para que renuncie a su cargo”, punto seguido, la intimidan recordando a su hija menor de edad. 

En el día de ayer, una de las personas que la estructura departamental consideró para incluir en la terna también recibió un mensaje de texto intimidatorio.

“Las amenazas vienen por el pronunciamiento que realizó la organización regional y el documento que envió a Bogotá donde solicitamos que tuvieran en cuenta a las organizaciones indígenas y a la estructura departamental”, dijo el representante de la Oriq.

Lea también: Mais Quindío solicita que lo incluyan en definición de la terna

Escuche aquí al vocero de la Oriq

 


Temas Relacionados: Mais terna Alcaldía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net