Ciudad / ENERO 20 DE 2021 / 1 mes antes

Aprobada la inscripción del comité que busca la revocatoria del alcalde de Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Aprobada la inscripción del comité que busca la revocatoria del alcalde de Armenia

Edilberto Vanegas Holguín, representante del grupo de ciudadanos, fue notificado de la decisión. Al comité le esperan otras instancias antes de emprender el camino de recolección de firmas para avalar un nuevo llamado a elecciones en Armenia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante resolución 001 del 19/01/21 dio como válida la inscripción del comité que pretende la revocatoria del mandato constitucional del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales. El colectivo Armenia se respeta carajo, fue informado por la registraduría que la inscripción del comité cumple con el total de los requisitos establecidos en la ley 1757 de 2015 y definidos para este propósito.

Previo a la tarea de la recolección de firmas que busca convocar a nuevas elecciones para que los ciudadanos decidan si el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, debe seguir en el cargo, se deberá cumplir con el requisito de una audiencia en la que el comité exprese al mandatario de los armenios las razones que motivan su inconformismo y el ejecutivo local responda.

Ante la iniciativa ciudadana que promueve la revocatoria, se han conocido varios documentos de respaldo al alcalde capitalino, así como reparos que sobre la iniciativa tienen varios sectores políticos y gremiales para quienes este proceso puede generar inestabilidad a la ciudad. Quienes no están de acuerdo con este procedimiento proponen la conformación de mesas de trabajo donde se analice, de forma pormenorizada,  las fallas que se están presentando en la administración y se propongan soluciones.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net