Ciudad / JUNIO 13 DE 2020 / 1 mes antes

Aprobado el plan de desarrollo 2020-2023

Autor : LA CRÓNICA

Aprobado el plan de desarrollo 2020-2023

En el marco de la discusión de los concejales, algunos ciudadanos reclamaron por su derecho a la participación en los debates.

En una sesión de 8 horas seguidas, el concejo de la capital quindiana avaló el plan presentado por José Manuel Ríos Morales. 

La plenaria del concejo de Armenia aprobó este viernes el plan de desarrollo de la ciudad para el periodo 2020-2023.  

Entre las 8 a. m. y las 4 p. m., sin parar los concejales le dieron el visto bueno a 22 artículos, que faltaban por discutir, al preámbulo y al título del nuevo documento que, ahora pasará a sanción del alcalde encargado Jorge Fernando Ospina Gómez.

El plan denominado ‘Armenia pa’ todos’ contempla 5 líneas estratégicas, 17 sectores de inversión, 90 programas presupuestales, 267 productos y 320 indicadores de resultado.

Según se expone en el plan financiero, radicado ante los cabildantes, en el cuatrienio se invertirán $1.7 billones, de los cuales $314.987 millones se destinarán para el funcionamiento de la administración, $71.382 millones para el pago de la deuda pública. Es decir, que $1.4 billones serán para la inversión por parte del ente central.

Recomendado: Ingreso solidario, una ayuda que ilusionó a muchos armenios

Polémicas

El trámite del acuerdo no escapó a la polémica. Durante las discusiones del segundo debate fue suspendido por el Juzgado segundo de Familia, debido a una acción de tutela relacionada con la participación ciudadana, pero que finalmente falló a favor de la corporación. 


Temas Relacionados: Concejo Plan de desarrollo 2020-2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net