Ciudad / OCTUBRE 23 DE 2020 / 1 mes antes

Armenia en breves: Vacunación y reapertura

Autor : LA CRÓNICA

Armenia en breves: Vacunación y reapertura

Entérese sobre la jornada de vacunación de este sábado y del centro de salud que se volvió abrir. 

Vacunación 

Este sábado, la secretaría de Salud de Armenia llevará a cabo una jornada gratuita de vacunación, donde el llamado sigue siendo a todos los padres de familia y cuidadores de los niños entre 0 y 5 años de edad, para que acudan a esta jornada que será entre las 10 a. m. y las 3 p. m. “Esta vez el Club Rotario nos apoyará en esta jornada de vacunación, pero la idea es seguir haciendo gestiones con otras entidades que nos ayuden a llegar a toda a la comunidad”, comentaron desde la oficina de salud pública. La jornada está orientada a la comunidad en general, con énfasis en niños menores de 6 años de edad, niñas entre los 9 y 18 años para la vacuna contra el VPH, mujeres embarazadas desde la semana 26 de gestación en adelante, mujeres en edad fértil, es decir, de 10 a 49 años de edad para recibir la vacuna antitetánica, y adultos mayores de 50 años. Las vacunas que se suministrarán en la actividad son contra el sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, influenza estacional, poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétano, tos ferina, Virus Del Papiloma Humano e infecciones causadas por influenza tipo B y neumococo. 

Reapertura 

La alcaldía de Armenia anunció la reapertura del centro de salud El Caimo, el cual, por motivos de pandemia, había estado cerrado sin poder prestar la atención debida al sector rural de la ciudad. “Damos reapertura al centro de salud de este corregimiento con todos los servicios de atención primaria, odontología, citología, medicina general, etc., y, además, con una atención básica para pacientes que inicialmente tengan síntomas de Covid”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales. 
 


Temas Relacionados: Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net