Ciudad / JULIO 30 DE 2021 / 1 mes antes

Avanza proyecto para modificar el departamento de Hacienda del municipio

Autor : Gustavo Ossa García

Avanza proyecto para modificar el departamento de Hacienda del municipio

En plenaria se conocerá el futuro de estas facultades temporales para el alcalde de Armenia. Foto : John Holmes Cardona N.

Las comisiones administrativas y de presupuesto del Concejo discutieron el proyecto de acuerdo presentado por el municipio de Armenia que busca una modificación de la estructura del departamento administrativo de Hacienda.

En el concejo de Armenia, las comisiones administrativas y de presupuesto discutieron el proyecto de acuerdo presentado por el municipio de Armenia que busca una modificación de la estructura del departamento administrativo de Hacienda.

El proyecto, tras obtener aprobación en ambas comisiones, pasó para ser discutido en segundo debate. En total consiguió 10 votos por el sí y 1 por el no. 

La iniciativa busca autorizar al alcalde de Armenia para proveer de cargos esta dependencia y lograr así suplir algunas plazas necesarias para su funcionamiento, en consonancia con las voces de trabajadores de es este departamento administrativo que señalaron la necesidad de aumentar el número de funcionarios para la entidad.

De acuerdo con Stefanny Gómez Murillo, ponente del proyecto, es clara  la facultad que se está entregando al alcalde a través del proyecto, sin embargo hizo énfasis en algunos de los artículos propuestos inicialmente.

“Quedan claras las facultades para el alcalde, aunque si no se hubiesen modificado los artículos de cómo habían sido planteados inicialmente, se podría pensar de una extralimitación de funciones de los concejales y concejalas. Es importante que se tenga la claridad que se adoptaron los anexos al proyecto, incluso dos que se habían solicitado con posterioridad”, dijo.

Por otro lado, Felipe Villamil Ocampo, concejal de Armenia, quien votó de manera negativa hizo hincapié en 2 anexos que llegaron solo a las concejales ponentes, Murillo Gómez y Mónica Marín Peñuela. Lo anterior, sumado a reparos sobre el articulado, produjo su voto negativo.

“Soy consciente de la necesidad del cambio a secretaría de esta dependencia, pero siendo coherentes voy a dar el estudio correspondiente de los anexos  que no llegaron a tiempo y ya estaremos pendientes para la cita en plenaria”, manifestó el concejal.

Recomendado: Definida la fecha de apertura del puente de Los Quindos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net