Ciudad / JULIO 09 DE 2009 / 12 años antes

Banquete de solidaridaden la capilla La Santísima Trinidad

Banquete de solidaridaden la capilla La Santísima Trinidad

Padre Antonio María Orozco.

Sábado a las 8:00 p.m.
Con el propósito de recaudar los recursos para adquirir los elementos necesarios para convertirse en parroquia, fieles de la capilla de la Santísima Trinidad ubicada en el barrio Recreo de Armenia —donde quedaba el ITI— realizarán el próximo sábado un banquete de solidaridad.
El aporte será de 10 mil pesos y tendrán el único fin de adquirir elementos para el lugar. “Con la contribución de cada uno podremos construir una comunidad nueva para un mundo nuevo”, manifestó el padre Antonio María Orozco.

Esta es una capilla que se llama centro de culto, lo que significa que se prepara para constituirse parroquia. “Pero para esto se requiere hacer varias cosas, entre esas trabajar con la gente, hacer labor pastoral y de catequesis, al igual que obras sociales”.
De igual modo se deben conseguir elementos básicos para el funcionamiento de un templo, como vasos sagrados y ciertas comodidades como las bancas, libros, entre otros.
“Por tal motivo necesitamos promover varias actividades para recaudar los recursos para este fin. En el propósito de volvernos parroquia fue como los creyentes propusieron organizar el evento en el que esperamos que los residentes y ciudadanos de la ciudad nos apoyen”.

Los interesados en participar pueden adquirir las entradas en el templo, donde se adaptará el espacio para llevar a cabo la actividad. “Habrá una atención cultural y social. De manera que la ocasión servirá también para que los habitantes del sector se integren de una manera sana y fraternal”.
Cabe señalar que la capilla de la Santísima Trinidad fue construida posterior al terremoto que afectó la ciudad en 1999 en el terreno donde estuvo ubicado el Instituto Técnico Industrial, ITI.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net