Ciudad / JULIO 14 DE 2009 / 12 años antes

Barra del Nacional protagonizó labor social en Armenia

Barra del Nacional protagonizó labor social en Armenia

Limpieza plaza de Las Banderas.
Una jornada de recuperación que incluyó poda, así como limpieza de las zonas verdes y del área dura del parque de Las Banderas de Armenia, fue liderada por la barra del equipo de fútbol del Atlético Nacional.
Al respecto el secretario de Gobierno, Julio Ernesto Ospina Gómez manifestó que los trabajos apoyados con el grupo de aseo de la administración obedecieron a un acercamiento de la alcaldía con la población de las barras sociales del Atlético Nacional.
“Esto hace parte de un documento que firmamos, donde ellos toman una figura de vigías del patrimonio cultural y social donde se incorporaron 60 jóvenes que quieren hacer un aporte ciudadano para reivindicarse socialmente con la ciudad”.

Explicó que hace cerca de dos meses iniciaron conversaciones con este grupo al ver la necesidad de conseguir pie de fuerza para apoyar las labores comunitarias.
“La verdad es que estamos muy contentos con la contribución de los muchachos que sienten la municipalidad parte de sí mismos, ese es el sentimiento que deseamos se multiplique a lo largo de la capital quindiana y acabar así con el fenómeno de la contracultura de lo legal”.
Añadió que con el respaldo de éstos serán muchas las tareas que desarrollarán en beneficio de la municipalidad. “Los muchachos que se vincularon de manera desinteresada nos servirán como semilleros de convivencia en algunos sectores barriales”.

Junto con éstos el despacho de Gobierno realizará una mesa de trabajo con la barra del Deportes Quindío “para arbitrar mecanismos que nos permitan disfrutar en armonía el espectáculo del fútbol en el estadio”.
Destacó que con la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, construyen un cronograma de actividades entre ellas limpiar los sitios que tienen grafitis indeseados e indecorosos. “Lo único que aporta la administración son los materiales y las herramientas que se requieran, pero son ellos los que soportan el recurso humano”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net