Ciudad / JUNIO 19 DE 2021 / 3 meses antes

Bomberos controlaron incendio en barrio San Andrés de Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Bomberos controlaron incendio en barrio San Andrés de Armenia

Foto : Cortesía Grupo Red Apoyo Vial

La conflagración se presentó en una vivienda, por fortuna no se reportaron heridos.
 

La tarde de este sábado 19 de junio se presentó un incendio estructural en el barrio San Andrés, ubicado al occidente de Armenia. De inmediato los vecinos dieron aviso al Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Coba, quienes llegaron para controlar la situación.

De acuerdo con Juan Diego Herrera Vallejo, oficial de servicio, las llamas consumieron parte de la vivienda, que tras labores de extinción y enfriamiento lograron ser controladas por las unidades y máquinas. 

“Se atendió un llamado por incendio estructural en el barrio San Andrés, manzana 3 casa 15. La vivienda afectada estaba habitada por 4 personas que resultaron ilesas. Se  presentaron pérdidas materiales en muebles y enseres”, indicó Herrera Vallejo. 

La acción de los socorristas impidió que las flamas se extendieran a más viviendas. El hecho solo dejó daños materiales. Al tiempo las autoridades iniciaron con las investigaciones para conocer lo que pudo ocasionar el incendio. 

La emergencia fue atendida por 2 máquinas extintoras y una de rescate. Participaron un total de 13 bomberos de las estaciones Sinaí y Coliseo, además se contó con el apoyo de la Policía Nacional y la asistencia de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Omgerd, quienes brindarán el apoyo humanitario a los residentes de la vivienda.

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia extendieron la recomendación a verificar instalaciones eléctricas y no dejar encendidas velas o veladoras, al ser potenciales generadoras de incendios.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net