Ciudad / SEPTIEMBRE 23 DE 2020 / 1 mes antes

Breves de ciudad

Autor : LA CRÓNICA

Breves de ciudad

Información instantánea sobre el acontecer cotidiano de Armenia.

Mejoramiento 

Con una inversión de $280.672.610, Empresas Públicas de Armenia, EPA, adelanta actividades de adecuación y pintura de la infraestructura interna y externa en las instalaciones de la bocatoma y de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el sector del Museo del Oro Quimbaya. Estas labores, que iniciaron hace 3 semanas, culminarán dentro de mes y medio, luego de las adecuaciones en cuestión de pintura de los techos, barandas metálicas, ventanas, pisos en lámina de alfajor, puertas y uno de los símbolos más representativos de la empresa: el tanque elevado. Del mismo modo, se intervendrá la infraestructura interna de las áreas de los laboratorios y la sala de operaciones. 

 Visitas 

Verificando los protocolos de bioseguridad, así como el manejo interno que le están dando a la información alrededor de la pandemia provocada por la pandemia de la COVID-19 en las empresas de la ciudad, la secretaría de Salud ha recorrido cerca de 150 empresas del sector químico o manejo de estas sustancias, durante los últimos días. “Nosotros venimos visitando las empresas, revisando los protocolos de las mismas basados en la resolución 666 del ministerio de Salud. Allí, más que una visita, entregamos una asesoría técnica, pues la idea es fortalecer todos estos procesos para la prevención de la COVID-19”, comentó Amanda Gutiérrez, líder profesional del proyecto trabajadores más sanos de la secretaría de Salud. Cabe resaltar que, adicional al seguimiento a estos protocolos, la dependencia también verifica y prioriza aquellas empresas donde se han presentado casos positivos por el virus, buscando realizar el cerco epidemiológico que es necesario para evitar más contagios. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net