Ciudad / SEPTIEMBRE 27 DE 2021 / 2 semanas antes

Cambió la fecha de las fiestas de Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Cambió la fecha de las fiestas de Armenia

El Desfile Cuyabro tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 30 de septiembre.

El tedeum de acción de gracias, así como la feria artesanal se realizarán en octubre.

La programación de las fiestas aniversarias Armenia 132 años será del 12 al 15 de noviembre, un fin de semana con puente festivo.

Luego de efectuada una reunión, la junta directiva de la Corporación de Cultura y Turismo de la capital quindiana ratificó que las actividades artísticas se efectuarán en noviembre, como una antesala al inicio de las fiestas decembrinas para activar el sector económico.

Diana María Giraldo, directora de Corpocultura, manifestó que incluso se tienen listos eventos tradicionales como el Desfile del Yipao, el Desfile Cuyabro, Salón de Artistas Quindianos y el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada.

“Se confirma también la Fonda Quieta Margarita, el reinado comunal y una variada programación de artistas locales y nacionales, que llegará de manera gratuita a los barrios y parques de la ciudad”, reveló Giraldo.

Sin embargo, las celebraciones de la ‘Ciudad Milagro’ iniciarán con el tedeum de acción de gracias, que se llevará el 14 de octubre, donde se realizarán varias exaltaciones.

 

Artesanías en octubre

La Feria Artesanía y Folclor se celebrará del 15 al 18 de octubre en el centro cultural metropolitano y de convenciones.

Desde la Asociación de Artesanos del Quindío confirmaron el desarrollo de la exposición que cumplirá en la vigencia actual 50 años.

Paula Andrea Godoy, presidenta de la Asociación de Artesanos del Quindío, invitó a la comunidad local, así como a los turistas, para que participen de las actividades programadas y así aportar a la reactivación económica.

Reiteró que en el espacio encontrarán artículos tradicionales y demás.

También leer: Las Fiestas de Armenia cambiarán de fecha

 

Convocatoria al Desfile Cuyabro

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para los interesados en ser parte del Desfile Cuyabro, de acuerdo con información entregada desde Corpocultura.

El tradicional evento volverá a las calles de la ciudad. Mantendrá el recorrido habitual de vigencias pasadas, es decir partirá desde el parque Fundadores e irá hasta la plaza Bolívar.

“Se manejarán proporcionalmente los protocolos de bioseguridad necesarios y garantizando la seguridad de los participantes dentro la situación de salud presentada con la pandemia de la Covid-19, la cual aún enfrentamos”, señalaron desde la entidad.

Sobre algunos requisitos obligatorios para ser parte del evento, se debe especificar el número de participantes dentro de las comparsas —15, 20 o 25 integrantes—, la obra debe estar creada con anticipación y tener fotografías o videos para aportar, contar con utilería y vestuario previamente diseñado y producido.

“Les solicitamos hacer llegar una carta de intención para participar y la ficha de inscripción totalmente diligenciada, al correo [email protected].

Las bases y otras informaciones de interés se encuentran en la página web www.armeniaculturayturismo.gov.co



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net