Ciudad / JULIO 18 DE 2009 / 12 años antes

Carpa Vive Gobierno en Línea desde mañana en Armenia

Carpa Vive Gobierno en Línea desde mañana en Armenia

La carpa del programa Gobierno en Línea será instalada en la plaza Bolívar de Armenia este domingo desde las 8:30 de la mañana.

Del 19 al 27 de julio en la plaza Bolívar
Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Mañana a las 8:30 a.m. en la plaza de Bolívar de Armenia se realizará el acto de instalación de la carpa Vive Gobierno en Línea, que estará en la capital quindiana durante nueve días.
Se trata de una unidad itinerante con capacidad para acomodar 100 personas, dotada de infraestructura tecnológica y 50 computadores portátiles. En el recinto habrá internet satelital de banda ancha con navegación ilimitada y soporte técnico permanente.

En el acto estarán presentes la alcaldesa de Armenia, Ana María Arango Álvarez y el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa y delegados de la iniciativa.
La misma se desarrollará en el Quindío entre el 19 al 27 de julio con una serie de talleres que orientan sobre la mejor manera de acceder y aprovechar los servicios de Gobierno en Línea.

Durante los nueve días que permanecerá en la ciudad se realizarán diez charlas diarias que tienen como propósito proveer a los diversos públicos objetivos de las comunidades visitadas —ciudadanos, docentes, funcionarios públicos, empresarios y jóvenes—, de conocimientos básicos sobre los servicios y trámites que encuentran en el portal www.gobiernoenlinea.gov.co y a través de él, en los distintos sitios web del Estado. La sensibilización será coordinada por cinco talleristas que invitarán a vivir la experiencia, enfocados en 12 trámites y servicios que generen un alto impacto en la ciudadanía.

Cabe señalar que el ministerio de Comunicaciones, es el responsable de coordinar en la administración pública la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea, que tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net