Ciudad / JULIO 07 DE 2009 / 11 años antes

"Casos reportados de AH1N1 la semana pasada salieron negativos"

Descartados oficialmente al no cumplir criterios patológicos.
Los dos casos sospechosos de AH1N1 que fueron reportados la semana pasada en Armenia fueron descartados oficialmente al no cumplir criterios patológicos, manifestó la secretaria de Salud, Sylvia María Acosta Botero.
Destacó que continúan con la vigilancia epidemiológica en la que han logrado vincular a la comunidad en el proceso. De igual modo se conformó un grupo especial con seis auxiliares de enfermería que estará trabajando directamente con la población en aras de continuar con el control.

Recordó que la línea 125 está habilitada para atender cualquier duda sobre la AH1N1, medida que fue tomada a causa del nerviosismo generado por la enfermedad, “porque cualquier catarro lo estaban confundiendo con la influenza”.
El servicio está en la capacidad de dar las indicaciones de lo que debe hacer y a donde se puede dirigir la población en caso de ser necesario. “Con ésto hemos logrado descongestionar las centrales de urgencias y evitar los gastos de desplazamiento de la gente”.
De igual modo con la Policía Comunitaria se adelantaron trabajos de socialización sobre los procedimientos y cuidados que se deben tener para evitar el contagio del virus que ha cobrado la vida a varias personas. “Buses, plazas, centros comerciales, iglesias, salas de internet, colegios y barrios fueron los espacios donde logramos socializar la información con el único propósito de volver el tema parte de la cotidianidad para que se le preste la atención que amerita”.

Medidas preventivas

- Mantenerse alejado de las personas que tengan enfermedad respiratoria.
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
- No saludar de beso ni de mano.
- Mantener limpios lo objetos de mayor uso tales como teléfonos, juguetes, grifos y pasamanos.
- Mantener aireados los espacios de vivienda y trabajo.
- No compartir alimentos ni cubiertos.
- Taparse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo —desechable o tela— o con el brazo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net